Origen del hombre americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Hombre Americano (El estrecho de Behring)
Contenido:
Desde Asia, a través del estrecho de Behring, pasaron a América los primeros inmigrantes haceaproximadamente cuarenta mil años.

Esta hipótesis, ampliamente difundida y aceptada, afirma que esta ruta septentrional fue utilizada tanto por hombres como poranimales, que se trasladaron desde la estepas siberianas hacia Alaska, en sucesivas oleadas.

El actual estrecho de Behring lo forman las aguas que cubren la plataformacontinental que une a la península siberiana de Chukotsky con la península de Seward en Alaska. Esta plataforma, hoy sumergida, de una profundidad media de sólo 37metros, constituyó una gran masa de tierra continua entre ambos continentes.
Un testimonio se observa hoy en las Islas Diomedes, ubicadas en la mitad del estrecho, formandoun verdadero puente. El estrecho de Behring, además, permanecía y permanece buena parte del año congelado y sólido, pudiendo por tanto cruzarse caminando de uncontinente a otro. Inclusive hasta la época actual pueden advertirse las semejanzas entre los Samoyedos de Siberia y los actuales habitantes de Alaska, el Norte de Canadá yGroenlandia.

Recordemos la identidad lingüística aún evidente entre los pueblos esquimales esparcidos alrededor del Artico en la América del Norte, todos descendientesde las últimas migraciones asiáticas. Hace 40 mil años los primitivos emigrantes se desplazaron desde Alaska hacia el Sur, bordeando los Montes Rocallosos, en busca declimas más propicios. Poblaron las llanuras centrales y las costas de California y Oregón en Norteamérica y Sudamérica posteriormente. Hay indicios de la presencia de
tracking img