origen del hombre americano

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Historia de México

Ensayo

“Teorías sobre el origen del hombre americano”

3°3 Matutino

2014-2015




INTRODUCION
El origen del hombre americano es uno de los temas que los científicos han querido explicar ya que es un fenómeno bastante peculiar por las grandes controversias acerca de su traslado por el mar siendo que en esas época la tecnología que tenían era vaga si se lepuede considerar como avance en esos tiempos , además que las pruebas dan muchas teorías diferentes y una perspectiva muy positiva desde el punto en que se explica cada una , sin embargo mencionaremos las teorías que han surgido y cual o cuales han sido las más aceptadas por la comunidad científica y por qué han sido estas las más aceptadas o que estudios las respaldan y por supuesto quienes sonlos exponentes de dichas teorías.




















Origen del hombre Americano
El origen del hombre americano presenta una serie de teorías de las cuales todas han presentado una serie de pruebas para ser consideradas como posibles, ahora nos referimos a las teorías que hemos estudiado que son las siguientes :

Teoría del origen único (asiático)
Esta teoría fueexpuesta por el científico Alex Hrdicka quien sostenía que los primeros pobladores de américa fueron cazadores paleongomoloides asiáticos que llegaron a américa por el estrecho de Bering a fines de la glaciación llamada Wisconsin del periodo pleistoceno. Las oleadas migratorias habrán ingresado por el valle de yacun Alaska para después dispersarse por el continente.
Hrdicka era un partidario de laidea del origen mono racial que supone que es de una sola raza del indígena americano.
Las evidencias que mostro se basaban en que las razas americanas como los mayas, quechuas o patagones tienen ciertas características comunes que sugieren un origen común o general, esta teoría se puede decir que se basó en semejanzas antroposomaticas o bien físicas entre el hombre asiático y el americano comorasgos más generales se puede mencionar cabellos lacios, oscuros, ojos con pliegue mongólico y pómulos anchos.

Teoría del origen autóctono
Esta teoría esta sostenida por el científico Florentino Armeghio, este propuso que el hombre surgió la era terciaria en argentina y de ahí paso al resto del continente y el mundo. Los humanos cruzaron al otro lado del mundo por el estrecho de Bering haceaproximadamente cuarenta mil años. En el año de 1880 se afirmaba que el ser humano había comenzado sus orígenes en américa del sur.
Si bien la teoría estaba sostenida por pruebas de herramientas de piedra, huesos y pruebas de incendios hechos por el hombre de hace miles de años, pero aun así no agrado mucho a la comunidad científica. Su teoría tuvo mucho éxito en el exterior porque en su paísfue mal juzgada y calificada como apresurada.
La teoría no se sostiene por que los restos son de primates americanos además de que el origen del hombre pertenece a la era cuaternaria.
Teoría del origen australiano
El portugués Antonio Méndez Correa defensor de una migración australiana llegando a la Patagonia y posteriormente la tierra del fuego. La teoría dice que los antiguos hombres usaronsencillas balsas para llegar a Tanzania y posterior mente la Antártida en un periodo en el que este gélido ambiente estaba en una condición óptima para trasladarse durante un periodo de 5000 años, después de varios siglos en la tierra de fuego poblaron toda la Patagonia.
El antropólogo portugués estudio en la década de 1920 a los nativos de la Patagonia y noto que había muchas similitudes físicasy lingüísticas con los aborígenes de Australia, como el grupo sanguíneo, las formas craneales, la increíble resistencia al frio, palabras comunes y más.
Teoría del origen múltiple
La teoría del origen múltiple nos fija dos teorías una es la antes mencionada por Méndez de Correa que dice que el hombre bien de Australia y llego a la Patagonia a poblar y este encontró similitudes pero después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del hombre americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen Del Hombre Americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • el origen del hombre americano
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
  • origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS