Origen del hombre y la evolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Del Hombre Y La Evolución
De La Sociedad
¿Como surge el hombre-sociedad y como se desarrolla la vinculación humana?
En la actualidad el origen de la vida humana mas aceptada es la q dice q surgió como todos los organismos, empezando de épocas pasadas y transformándose por el pasar de los tiempos.
Cuando Charles Darwin estuvo investigando en sus viajes logro descubrimientos endiferentes especies sobre la Teoría de la evolución de las especies, y marca lo siguiente:
1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.
2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.
3. La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio naturalespecífico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".
4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciar estos fenómenos.
5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas yno son provocadas ni por Dios (como pensaban los religiosos) ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponía Lamarck).
Posteriormente Gregor Mendel estudio la transmisión hereditaria y postulo las leyes de la herencia, sobre como los descendientes heredan las características para sobrevivir haciendo que la especie sobreviva ante el medio donde se habita siempre que elmedio no se modifique. Se dice que las especies que cuidan a sus hijos son poseen medida de aptitud, lo cual permite que las especies formen familias mas numerosas para aumentar su probabilidad de sobrevivir.
Mendel señalo también que todos los seres vivos tienen el núcleo de sus células el material genético hereditario.
Un hecho biológico que aparece corroborar lo anterior es que el embriónde todos los seres vertebrados tiene semejanzas sobre todo en los inicios de la segmentación del huevo y al principio de su desarrollo.
Por otra parte Oparin Lamarck(biólogo y químico) demostró que la vida se origino a partir de la materia inorgánica puesta en determinadas razones ambientales

La Prehistoria
Periodo Paleolítico
Es el período que se extiende desde hace aproximadamente2.000.000 de años, hasta 10.000 años atrás. Durante el mismo, los hombres comienzan a fabricar las primeras herramientas, en un principio muy simples, las que fueron perfeccionando cada vez más.
La preocupación principal era conseguir alimentos y defenderse de los grandes animales que recorrían la Tierra, o de cualquier otro peligro que la naturaleza presentara. La forma de vida era nómade y loshombres se alimentaban de la carne que obtenían de animales muertos, y de los frutos, hojas o raíces que pudiesen recolectar. No producían su alimento, sólo lo consumían. Con el tiempo aprendieron a cazar y entonces fabricaron armas y elaboraron técnicas de caza, actividad que realizaban en cuadrillas, que requerían de una mínima organización social.
Ramapitecus: Considerado como el mas antiguo delos antepasados del hombre. Se localizaron en India y África en 1930 y se calcula una edad de 4 a 8 millones de años.
Australopitecos: Primer homínido que caminaba erguido y de marcha bípeda, apareció hace aproximadamente 4 a 1.5 millones de años
Homo erectus: Son varios los hombres fósiles que están a agrupados bajo el nombre genérico de Homo erectus, incluyendo a los bastante notorios Hombre deJava, Hombre de Pekín, Hombre de Heidelberg, y Meganthropus. Se cree que vivieron hace unos 500.000 años, que andaban erguidos, que sus cerebros medían unos 1.000 c.c., y que habían desarrollado una cultura rudimentaria que se componía de utensilios y armas simples.
Homosapiens: Llamado Hombre pensante, vivía de la caza y de los frutos, empleaba cuchillos, raspadores de piedra y lanzas.
Homo...
tracking img