Origen del hombre y los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACÍÓN ECÓNOMICA Y SOCIAL EN DEL PERÚ

← NOMBRE: MICHELLE LLACAS FERRO

← TEMA: ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE

ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS ANIMALES

ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS PLANTAS

← GRADO Y SECCIÓN: 4´´7´´

← CURSO: CIENCIA, TECONLOGIA Y AMBIENTE

← ÁREA: BIOLOGIA

← DOCENTE: VICKY REYESALVINO

← INSTITUCIÓN EDUCATIVA:TERESA GONZALEZ DE FANNING

2010

INDICE

← Origen y evolución de la vida: teoría de Darwin, teoría de Aleksandr Oparin y los primeros planteamientos científicos, origen de las moléculas orgánicas, modelos del primer metabolismo en el mundo hierro-sulfato, autocatálisis, teoría de arcilla, modelo de biosfera profunda y caliente, mundo lípidos,modelo de polifosfatos, hipótesis del mundo HAP, modelo de ecopoiesis, teoría de la panspermia, hipótesis de génesis múltiple, argumento contrarios al origen abiogénico. moyle, jockey, síntesis abiogénico de la sustancia química clave, problema de la homoquiralidad.

← Origen y evolución del hombre: los hominidos, , Australopithecus ,evolución biológica del genero , homo Habilis , homoerectus, homo de Neanderthal , homo sapiens , colonización del mundo , origen de las razas humanas.

← Origen y evolución de los animales: período precámbrico ,periodo devónico , periodo , triásico , periodo terciario , como funciona , la evolución , peces salen del agua , pantanos y bosques , primeros dinosaurios , muerte de dinosaurios, primeros mamíferos , la universidad de Madrid , rastrode la genética.

← Origen y evolución de las plantas: surgimiento , plantas terrestres , de depura a flor , plantas Viridiplantae, algas y colores , sistemática , de la plantas , caracteres diferenciales, protocormófitos o briofitos , crecimiento de los angiospermas, ADN de las plantas .

DEDICATORIA

ESTE TRABAJO VA DEDICADO A LOS CIENTIFICOS Y FILOSOFOS QUE GRACIAS A ELLOSPODEMOS APRENDER LAS PERSONA SOBRE NUESTRA ORIGEN Y EVOLUCION, QUE DEDICARON SU VIDA ENTERA EN PODER INVESTIGAR Y DARLO A CONOCER AL MUN

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA VIDA

La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbitocientífico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2.700 millones de años atrás cuando aparecieron los primeros indicios de vida. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origenextraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.

El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forma un área limitada de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Con el objetivo dereconstruir el evento se emplean diversos enfoques basados en estudios tanto de campo como de laboratorio. Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación de procesos geoquímicos o astroquímicos que produzcan los constituyentes de la vida en las condiciones en las que se piensa que pudieron suceder en su entorno natural. En la tarea de determinar estas condiciones se tomandatos de la geología de la edad oscura de la tierra a partir de análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos, asteroides y materiales considerados prístinos, así como la observación astronómica de procesos de formación estelar. Por otra parte, se intentan hallar las huellas presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediante la genómica comparativa y la búsqueda del genoma...
tracking img