Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Vallejos Marín
Doctrina III
15/03/2011

ORIGEN DEL HOMBRE

En cuanto al origen del hombre solo existen dos posibilidades, la teoría de de la creación o la teoría de la evolución. Dossistemas de pensamiento – el uno pura suposición; el otro, una revelación. Suposición quiere decir que la teoría de la evolución es una especulación, una asunción. La revelación abarca una serie dearmoniosas y razonables verdades, se reconoce al Creador: Su persona, Su poder y Su designio. La teoría de la evolución puede ser representada por dos partes, una parte puede ser naturalista. Esta esla que sostiene que mediante la “selección natural” y la “supervivencia del más apto”, las diversas formas de seres animados llegaron a ser lo que son, como resultado de una situación fortuita.De acuerdo con la síntesis moderna establecida en los años 30 y 40, la variación genética de las poblaciones surgen por azar mediante la mutación (ahora se sabe que está causada por errores en lareplicación del ADN) y la recombinación (la mezcla de los cromosomas homólogos durante la meiosis).
La evolución consiste básicamente en los cambios en la frecuencia de los alelos entre lasgeneraciones, como resultado de la deriva genética, el flujo genético y la selección natural.
La especiación ocurre gradualmente cuando las poblaciones están aisladas reproductivamente, por ejemplo porbarreras geográficas.
La Síntesis moderna estableció la selección natural como el mecanismo principal del cambio evolutivo, rechazando otros mecanismos que hasta entonces se habían consideradoválidos: El saltacionismo o la creencia en el origen repentino de nuevas especies. El lamarckismo o la creencia en la herencia de caracteres adquiridos. La ortogénesis o la creencia en una fuerzaintrínseca a la materia orgánica que conduciría a un progreso evolutivo. Por otra parte, puede ser teista.
La evolución teísta acepta la casi totalidad o incluso toda la ciencia moderna actual, y no...
tracking img