Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL HOMBRE
La estructura anatómica del hombre es resultado de una larga evolución, el despertar de su inteligencia. No sólo por el dinamismo del poder de la reflexión, sino también porque,contrariamente a los animales vinculados al medio ambiente, el hombre no puede sobrevivir si no transforma cuanto le rodea y lo adapta a su medida.
La familia de los hombres comenzó a formarseprobablemente cuando un grupo de primates superiores comenzó a bajar de los árboles al suelo. Con un ligero esfuerzo de imaginación, llegar a concebir lo que sería la vida de los primeros seres humanos sobrela Tierra. La selva había comenzado a reducirse y debían buscar alimento en el suelo, para sobrevivir.
El primer refugio, debió ser un árbol bajo el cual se cobijara el hombre, ante el temor de quesu sueño fuera turbado por alguna fiera.
Más tarde, pernoctó al abrigo de las peñas o en cuevas más o menos profundas. La primera arma fue acaso una rama desgajada de un árbol. Luego, al necesitar elhombre de su prójimo, de su semejante, de quien, quiérase o no, era su “otro yo”, trató de comunicarse, de hablar, más que por signos, por onomatopeyas.
El uso de herramientas estimuló el desarrollodel cerebro, le permitió al hombre una mayor coordinación de sus movimientos al caminar erguido; también le hizo darse cuenta del valor de las armas y herramientas, comenzando a guardarlas una vezusadas. Comienza por tallar la piedra y hacer fuego.
El hombre observó también que el fuego contribuía a la mejora de su alimentación y al perfeccionamiento de su industria.
En su lucha por la vida,el hombre había ya logrado ventajas sobre los otros animales, ya que había aprendido a usar el fuego, a utilizar los diferentes utensilios y a abrigarse con piedras que le procuraban calor, sinembargo, gracias a su inteligencia cada vez más desarrollada, el hombre aprendió, poco a poco, a aprovechar de modo más racional la naturaleza empezó a cultivar plantas y a criar ganado, con lo que le...
tracking img