Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Música

El Taller de Música responde a este planteamiento poniendo como eje de la asignatura el hacer música en grupo. Su finalidad no es estudiar o ampliarconceptos musicales básicos, sino la adquisición progresiva de destrezas y recursos para hacer música, vivida como experiencia enriquecedora individual y colectivamente. En estesentido, los contenidos del Taller se articulan en tres bloques que corresponden a los tres ámbitos presentes en cualquier práctica musical:
La interpretación, es decir, el hacermúsica en el aula para poder expresarse con la voz, los instrumentos y el movimiento y la danza, lo cual implica el aprendizaje y desarrollo de unas determinadas habilidadestécnicas.
La creación, que se refiere a la adquisición de recursos de exploración y construcción musical para el desarrollo de la expresión musical tanto individual como colectiva.La práctica musical, entendida aquí como el conjunto de actitudes básicas necesarias para que las experiencias musicales puedan ser llevadas a cabo en el aula.

OBJETIVOS

Laenseñanza del Taller de Música tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:
1. Conocer los términos musicales que se precisen y utilizarlos de formaadecuada en las actividades de expresión musical que se lleven a cabo en el aula.
2. Utilizar diversas fuentes de información –partituras, recursos informáticos, internet,medios audiovisuales y otros recursos gráficos, etc. como apoyo a la práctica musical en el aula.
3. Superar las limitaciones individuales a través del apoyo y la colaboracióndel grupo.
4. Respetar y apreciar otras formas de expresión musical distintas de la propia y las dominantes de su entorno, superando estereotipos y convencionalismos.
tracking img