Origen del hombre

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en su intimidad, Dios ha querido revelarse al hombre y darle la gracia depoder acoger en la fe esa revelación en la fe. Sin embargo, las pruebas de la existencia de Dios pueden disponer a la fe y ayudar a ver que la fe no se opone a la razón humana.
Aunque suene aparadoja, la vertiente espiritual del hombre y su autotrascendencia permiten afirmar que el hombre no es él solo. La visión completa del ser humano reclama que se le considere contingente, en dependencia delser absoluto y supremo existente por si mismo, causa primera y destino último del hombre.
La religación objetiva del hombre respecto de la divinidad está exigiendo su reconocimiento por parte delser humano, es decir, la religacion subjetiva, personal; en eso consiste la religión. Esta dimensión, precisamente por ser individual, social e histórica adopta forzosamente forma concreta: es laplasmación de la religación. Aquí, plasmación significa que se trata de la forma concreta en que individual, social e históricamente, el poder de lo real se apodera del hombre. Plasmación es, pues, formade apoderamiento. Esta plasmación es religión en el sentido más amplio y estricto del vocablo: religión es plasmación de la religación, forma concreta del apoderamiento del poder de lo real en lareligación. Religión no es actitud ante lo sagrado, como se repite hoy monótonamente; todo lo religioso es ciertamente sagrado; pero es sagrado por ser religioso, no es religioso por ser sagrado.
Estareligiosidad natural está presente inclusive en los ateos y en quienes niegan la existencia de una vida después de la muerte; solo que en tales casos expresada negativamente; además ésta religiosidad esuno de las distintivos esenciales que lo diferencian al hombre de los animales y otros seres.
Entonces, podemos afirmar con toda certeza que una característica del hombre es la de ser un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS