Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción……………………………………………………………………………………3
Reseña Documental……………………………………………………………………………………4,5
Mapas (Rutas del hombre atraves del mundo)…………………………………..………………………………………………………6Conclusión………………………………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………………………….......8

Introducción:
En este texto hablaremos sobre el inicio del ser humano y las diversas costumbres quepaso a lo largo del tiempo para llegar a donde está ahora.
El recorrido que hizo y sus cambios que fue teniendo conforme pasaba el tiempo y como se iba adaptando al medio ambiente.-------------------------------------------------
origen del hombre.
Hace 150 millones de años, el planeta estaba más reducido que en la actualidad, la caza y la recolección (frutas y verduras), eran las medidaspara sobrevivir, la caza era una minuciosa cooperación entre varios y se compartía entre todos los de grupo.
La vida de nuestros antepasados surgió en África, estos hombres abandonaron África pararecorrer todos los rincones del mundo, unos se fueron al norte y otros al sur, la vida era sofisticada se les conocía como el hombre moderno, entendían el ciclo de las estaciones, comprendían el conceptode pasado y futuro; así mismo sepultaban a sus muertos.
África es la cuna de las diversas especies humanas; para saber de dónde venimos tenemos que estudiar nuestros ADN genético, que es el códigode la vida. Rebeca Can descubrió el ADN mitocondrial que contiene la historia de las mujeres del mundo; los hombres heredan genes de la madre pero ellos no pueden pasarlos. En 1987 Carl descubrió quetodos los humanos somos parientes lejanos en el mundo por nuestra genética. Todo nuestro árbol genético se inicia con la Eva africana. En 1933 descubrieron los huesos de una mujer con sus niños enasentamientos de Capsel, tal vez atravesaron el Nilo y pasaron por el Sahara, en busca de alimento estos iban siguiendo a los animales. Miles de manadas siguieron hasta llegar a Israel y Egipto.
En...
tracking img