origen del hombre

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TEORIA IDEALISTA O CREACIONISTA
 Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defiende una explicación delorigen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen el judaísmo, el cristianismo o el islamismo.

El creacionismo destaca principalmente por los "movimientosanti-evolucionistas", cuyo objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobrebiología evolutiva han de sustituirse por creencias religiosas.
 Las cosmogonías y mitos de carácter creacionista han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tantomonoteístas, como politeístas o animistas.
Durante la Edad Media, y hasta en la actualidad, el término «creacionismo» ha servido en Teología para designar, que cada alma es objeto de un acto especialde creación de Dios.

Explicación de la teoría creacionista
Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber dedonde venimos, quienes somos y a donde vamos. Por lo mismo nos atrevemos a analizar sobre la concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y que laciencia científica día tras día se preocupa a ella, sin excluir la participación de la teoría idealista, ya que también existen teólogos que indagan frecuentemente para estar paralelamente con lo queplantea la ciencia.
Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo en tiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos asimismo otrassociedades y culturas. Por eso podemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizada el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS