Origen Del Hombre

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
IX. TEORÍAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE
A continuación se exponen brevemente las ideas generales de la evolución y las teorías del origen del hombrecomo son el Creacionismo, la Teoría de Lamarck, laTeoría de Darwin, las leyes de Mendel y las corrientes modernas del Neodarwinismo de la Teoría Sintética y del Equilibrio Puntuado, más la propia Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida.
Unanálisis crítico de las teorías del origen del hombre se encuentra en el titulo III.
IX.a) Creacionismo y otros conceptos teológicos de la evolución
El Creacionismo o Teoría Creacionista junto a lasdemás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, endefinitiva, su evolución.
La intención no es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menor grado de influencia del esencialismo odel evolucionismo, sino la de exponer estrictamente otrasteorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.
Aunque tampoco se ha probado científicamente la no-existencia de un serDivino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías del origen del hombre basadas en concetps teológicos no tienen carácter científico por la propia esencia de la ciencia; lo cual no quiere decir queuna persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no solo por un acto de fe.

IX.b) Diseño Inteligente
Recientemente ha aparecido el movimiento o teoría del Diseño Inteligente como unaactualización o modernización del Creacionismo; los inicios de dicho movimiento son de 1991, teniendo profundas raíces creacionistas y de la teoría de Lamarck.
Aunque no está estructurado como unateoría formal, dicho movimiento se distancia del Creacionismo o Teoría Creacionista en cuanto pretende explicar la evolución dentro del ámbito de la investigación científica, por eso lo separo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS