origen del hombre

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Entidad federativa o Estado
 
Unidad delimitada territorialmente que en unión de otras entidades conforman a una nación.
En México, se denomina entidad federativa a cada uno de los 32 estadosmiembros del Estado federal. Cada estado cuenta con autonomía de que gozan las entidades federativas es su característica esencial. Dicha autonomía se hace patente cuando se observa que cada entidadpuede elaborar su propia Constitución y los procedimientos para su reforma.

MORTALIDAD
La mortalidad es el aspecto que, paradójicamente, mejor describe la situación de la salud de la población. Ennuestro país el descenso de la mortalidad se observa en forma sostenida desde poco antes de 1940; sin embargo esta disminución no se ha dado de manera homogénea en todo el territorio, siendo las áreasrurales y en particular los grupos étnicos los menos favorecidos con la dinámica observada.
En Aguascalientes las principales causas de muertes en los hombres de 15 a 29 años son los accidentes detransporte (25.1%), suicidio (17.4%) y las agresiones (12.8%) (Hidrocalidodigital.com).. Mientras que las principales causas de muerte entre las mujeres de 15 a 29 años son en un 11.8% de los casos losaccidentes de transporte, 7.5% la leucemia y 6.5% las lesiones autoinflingidas intencionalmente o suicidio.
Tasa bruta de mortalidad
Relación entre el logaritmo de la tasa de mortalidad general yla renta per cápita para un conjunto de países.
La tasa de mortalidad general es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población (usualmente expresada en tanto por mil, ‰), latasa de mortalidad particular se refiere a la proporción de personas con una característica particular que mueren respecto al total de personas que tienen esa característica (la tasa de mortalidadpor edad, o la tasa de mortalidad por grupo social son ejemplos de tasas particulares). Ambas tasas de mortalidad se expresan por fórmulas de la forma:


: tasa de mortalidad (dentro del grupo X,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS