Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL UNIVERSO
ENSAYO

ERIKA STEFANIA SILVA CERQUERA
9-A

Durante mucho tiempo el hombre se ha preguntado cómo surgió el universo, ycomo terminara. El hombre empieza a pensar sobre el origen y el final del universo ¿Cuándo empezó y como terminara el mismo?

En este sentido, el universo inicio con el big bang, la gran explosión,según la cual el universo era originalmente algo extremadamente denso, pequeño y caliente, que en cuestión de decimas de segundo se expandió y se enfrió radicalmente, y aun continua expandiéndose.Algo así como una torta de pasas en el horno no crece separando las pasas (o galaxias) unas de otras. Yo propondría un modelo nuevo según el cual el origen del universo no fue una única explosión, sinomuchas.

Por lo tanto, el universo no morirá, sino que seguirá repitiéndose. ¿O tal vez? Será un universo frio y oscuro, a medida que las galaxias y estrellas se separan una de otras y su luz ycalor se pierden en las tinieblas, expandiéndose eternamente y enfriándose hasta llegar a un estado de frio absoluto, donde las moléculas no tienen energía para realizar el menor movimiento? ¿O será ununiverso que, tras expandirse, llegara a un momento en el que se comenzara a colapsar sobre sí mismo y entonces el problema será inversa?, también podríamos hablar de un big rip (gran rasgadura), enel que la tasa de expansión sería tan tremenda que los grupos de galaxias, las estrellas, la energía oscura y todo lo demás se convertiría en una especie de tela que es estirada hasta rasgarse.Entonces, Antes del big bang, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia.Este estado casi incomprensible se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo

Por lo tanto, Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se...
tracking img