Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTA SALAZAR CARMEN ELAINE
TURNO: MARTES 8:45-9:35NUMERO: 31

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

En el video escuchamos las explicaciones de algunos científicos y arqueólogos sobre el origen del perteneciente a la especieAustralopithecus afarensis más conocido como Lucy de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre en Etiopía . El nombre Lucy proviene de la canción«Lucy in the sky with diamonds» del conjunto musical The Beatles, las cual escucharon los miembros del grupo investigador la noche posterior al hallazgo.
En los estudios y exámenes que se lerealizaron, descubrieron que el esqueleto era de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad aproximadamente, dotada de un cráneominúsculo, comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis,así como también de la articulación de la rodilla.
Ahora el antropólogo británico Martin Pickford y la paleoantropóloga francesa Brigitte Senut, del Museo de Historia Natural de París, hallaron en elaño 2001 en las colinas de Tugen (centro de Kenia ) fragmentos de esqueletos de unos cinco simios, cuya antigüedad fue calculada en 6 millones de años, el Orrorin tugenensis. Un simio de 1,40 metrosde altura el cual tenía un fémur y una dentadura similares al de los humanos. El fémur indica que tenía una marcha bípeda muy parecida a la nuestra por otro lado los incisivos, los caninos y uno delos premolares son más parecidos a los dientes de los chimpancés que a los de homínidos posteriores. Al igual que en los chimpancés y algunos homínidos posteriores, los huesos del brazo y los...
tracking img