Origen del Hombre

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Teorías del origen del Hombre
Teoría Creacionista
Las Sagradas escrituras manifiestan que: “Dios hizo Primero al universo, a los animales y a las plantas; luego creo al hombre a su imagen y semejanza”
A. TEORIA BIOLOGISTA
El hombre proviene del mono, de un bípedo antiguo altamente desarrollado, naturalmente desarrollado.
Charles Darwin, fundador sobre el desarrollo natural de la fauna yla flora, en sus libros “El origen del Hombre” y de la “Selección Natural” Editado en 1871 expresan sus emociones, aporto vastamente material practico. Más tarde, la antropología y las ciencias biológicas y su progresivo desenvolvimiento confirmaron la tesis de Darwin.
LA HUMANIZACION DEL HOMBRE
LA TEORIA DEL TRABAJO MANUAL
Científicos del siglo XIX demostraron que el trabajo, con el uso deherramientas o instrumentos hechos, constituyo el factor primordial del proceso de evolución del mono al hombre.
Los factores biológicos (mutabilidad, herencia y selección natural de los organismos, supervivencia de los que mejor se adaptan al medio ambiente natural) continuaron influyendo sobre el organismo humano dentro de las condiciones de la sociedad en progresivo desarrollo, sin embargo amedida que aumentaba la influencia del trabajo; esta dejaba de influir en el organismo humano.
SIMILARIDAD ORGANICO – CORPORAL
El parentesco del hombre con el mono, con el mono, como en otros animales, está demostrado por muchas características similares, anatómicas y fisiológicas. El cuerpo humano tiene varios órganos no desarrollados rudimentarios, que se conservan de los antecesores delhombre. Ejemplo: Casos como el de los recién nacidos que puedan tener una colita o un cuerpo excesivamente peludo.
En la etapa embrionaria del desarrollo humano y animal hay una mayor semejanza con los embriones del antropoide.
DESPLAZAMIENTO ARBÓREO Y TERRESTRE
Los antropoides parecidos al chimpancé, solían, al igual que estos, desplazarse por los árboles, agarrándose con sus manos a lasramas, manteniendo el cuerpo en posición vertical.
Tal modo de desplazamiento, fue condicionando el desarrollo óseo y muscular de las extremidades anteriores y de la parte superior del cuerpo; cabeza, mandíbula y cuello. La ampliación del tórax, el acortamiento de las extremidades inferiores y reducción de la cola.
El predecesor del hombre pertenecía al grupo de monos que desarrollaron lacapacidad de desplazarse por los árboles sobre las dos extremidades inferiores, se ayudaban con las manos, agarrándose a las ramas más altas. Este modo de moverse facilitaba el desarrollo dela capacidad de andar posición más erguida.
DESPLAZAMIENTO TERRESTRE
Por los cambios geográficos, especialmente climáticos, la corteza terrestre cambio modificando la flora y la fauna lo cual obligo a losmonos a bajar de su natural y ancestral hábitat y buscar sus alimentos en tierra. Este ejercicio constituyo prácticamente, el origen de la posición vertical.
PRESENCIA DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA.
Gracias a la forma desarrollada sobre sus dos extremidades algunos monos antiguos, al cambiar su modo de vida, dejaron de usar las manos al andar por el suelo; lo que les permitió utilizar hábilmente laspiedras, palos y otros objetos para obtener comida y velar por sí mismos.
CAPACIDAD DE ADAPTACION.
Un aspecto importante en la humanización del mono fue su alta capacidad de adaptación al ambiente. El uso de utensilios en condición de armas le compensaba la falta de dientes, caninos, zarpas y otros órganos especiales de defensa y ataque, así como de la manera tosca de andar y de correr.
OBRAMANUAL HUMANA: EL TERCIARIO.
Se presenta ante la mirada del hombre los instrumentos labrados toscamente de pedernal o de otras piedras duras. Ejemplos:
a) Los eolitos, son los más antiguos, y probablemente formados por la acción de los fenómenos climáticos y atmosféricos.
b) Los paleolitos, son evidentemente de manufactura humana.
EL PALEOLÍTICO
a) INTRUMENTOS.-Las hachas de mano se fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS