Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar sobre el origen del hombre, se tiene que investigar sobre las diferentes teorías tanto religiosas como científicas, que explican este hecho o serie de acontecimientos que ocurrieron hace milenios, igualmente, no se puede hablar de una teoría acertada sobre este tema, ya que son simplemente hipótesis

Antes que el hombre habitara la tierra, se presume que ya estaba el universo asícomo: las constelaciones, galaxias, estrellas y otros tipos de cuerpos celestes que coexisten en el.

Según la teoría Creacionista o Creacionismo la concepción del mundo y el ser humano, ha estado en manos de un ser omnipotente llamado "Dios", que en siete días creó la vida en todo el planeta, as en ese lapso fue naciendo cada una de las especies que habitan el mundo.

Esta teoría se fundamentaen lo escrito en el Génesis, desde el versículo 26 del capítulo 1 hasta el versículo 5 del capítulo 5 (Génesis 1:26-5:5), éste libro del antiguo testamento y por ende, de la Biblia, narra la historia de la creación que hizo de Dios durante siete días, el primero creó la luz, el segundo la expansión (el cielo), el tercero reunió las aguas lo llamándolos mares, surgió la tierra, trayendo consigola vegetación, el cuarto las lumbreras (estrellas, las pequeñas y la mayor el sol) para separar el día de la noche, el quinto, los peces y las aves, el sexto, los animales según su género y al hombre a su imagen y semejanza (formado del barro y la mujer de una de las costillas del hombre), el séptimo día, siendo el último fue santificado y consagrado como día de descanso, ya que su obra estabahecha.

Se puede decir, que los antes descrito se basa en la fe y no en hechos científicos comprobables, pero, eso es lo que quiere decir fe, tener confianza en la verdad o la fiabilidad de algo, en este caso la existencia de un Dios creador todo cuanto conocemos.

Sin embargo, lo plasmando en la teoría del Big Bang o gran explosión, es totalmente diferente, ya que el universo surgió de unestallido, luego de ese momento, de la "nada" emerge toda la materia, es decir, cada partícula comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, ocupando su espacio y expandiendo su superficie. Esta materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por más de 89 partículas conocidas hoy en día

Por otro lado, las teorías de Lamarck y Darwin se ocupan dela evolución de los seres vivos y no al origen, éstas fueron producidas luego de los estudios de científicos durante el siglo XVIII, reunieron abundantes datos y sólidos argumentos que demostraban la posibilidad que el planeta pudiera tener en muchos millones de años de edad, por lo tanto, era factible hablar de la evolución de la vida, porque los animales y plantas tuvieron tiempo detransformarse lentamente en nuevas especies, sin que el hombre se hubiera dado cuenta.

Lamarck fue realmente el primer científico que planteó una teoría coherente de la evolución, por sus estudios de paleontología había observado continuidad en algunos que permanecían iguales y otros se habían transformado. Concluyendo que el mundo evoluciona y cambia de forma continua, originándose nuevas especies apartir de las anteriores, claro, que este cambio es continuo, lento y progresivo, tomando en cuenta las circunstancias o presiones medioambientales.

Por ejemplo, un antílope que se alimentara de hojas de árbol estiraría el cuello hacia arriba con todas sus fuerzas para alcanzar la máxima cantidad de pasto; y junto con el cuello estiraría también la lengua y las patas. Este estiramiento, mantenido alo largo de toda la vida, haría que las patas, el cuello y la lengua se alargaran ligeramente, sus crías heredarían este alargamiento de las proporciones corporales. La descendencia alargaría aún más el cuerpo por un proceso idéntico de estiramiento, de manera que, poco a poco, a lo largo de miles de años, el proceso llegaría a un punto en que el linaje de los antílopes se convirtiese en una...
tracking img