Origen del insituto de contadores en eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Contadores Públicos Certificados de Estados Unidos (AICPA) 
Este Instituto tiene sus antecedentes en 1887 cuando fue creada la Asociación Norteamericana de Contadores Públicos. Hoy endía está conformada por más de 388 mil miembros en la Unión Americana, y emite normas que tienen aplicación en las auditorías financieras y en los dictámenes que realizan los Contadores PúblicosCertificados.
Como parte de este organismo está el Consejo de Normas de Auditoría (ASB, por sus siglas en inglés), el cual ha regulado en ese país desde siempre a la profesión contable, y ha anunciado queel proceso de formulación de sus normas se encuentra plenamente enfocado en la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría (ISA) emitidas por la IFAC; es decir, adoptará estas tal cual y sololas modificará cuando lo considere ineludible para satisfacer de mejor modo las necesidades específicas de los usuarios de estados financieros estadounidenses, o cuando la legislación de ese país asílo exija.

  • INSTITUTOS AMERICANO DE CONTADORES PUBLICOS – NEW YORK (AICPA) AMERICAN INSTITUTE OF CERTIFIED PUBLIC
El Instituto Americano de Contadores Públicos es una organización dedicada a lacontabilidad de la mejora de la profesión contable.
Una organización prominente de contabilidad se llama el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). El AICPA fue creado en1887 y existe para ayudar a sus miembros proporcionando información y orientación a los y las juntas de concesión de licencias estatales. El AICPA es una organización que atiende principalmente a loscontadores públicos certificados (CPA), pero también aborda cuestiones que afectan a la profesión contable en su conjunto.
Instituto americano de contables públicos certificados (AICPA) es laasociación nacional, profesional de CPAS en Estados Unidos, con más de 330.000 miembros, incluyendo CPAS en negocio e industria, práctica pública, gobierno, y educación; afiliados del estudiante; y...
tracking img