Origen Del Internet

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
origen del internetORIGEN DEL INTERNET

El origen del internet surgió en el año 1957 por parte de la Unión Soviética, cuando lanzó el primer satélite artificial “El Sputnik”, Estados Unidos creóel ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada) dentro del Departamento de Defensa, a fin de establecer su liderazgo en el área de la ciencia y la tecnología aplicadas a las fuerzasarmadas. De dicha agencia se desprendía la IPTO (Oficina para las Tecnologías de Procesado de la Información). El objetivo de la IPTO, era buscar mejores maneras de usar las computadoras, es decir,visualizar más allá su uso inicial que era simplemente el de grandes máquinas calculadoras.

Robert Taylor, quien fue nombrado director de la IPTO en 1966, tuvo una idea: ¿Porqué no conectar todos esascomputadoras? sustentaba dicha idea en las premisas de Joseph Carl Robnett Licklidder publicadas en un artículo llamado "Man-Computer Symbiosis". De esta manera, al construir una serie de enlaceselectrónicos entre diferentes máquinas, los investigadores que estuvieran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país, podrían compartir recursos y resultados fácilmente. Y, por otra parte, laARPA ya no gastaría en caras computadoras distribuidas por todo el país sino que, podría concentrar sus recursos en un par de lugares en donde instalaría computadoras muy potentes y así, crear una formaen la que todo el mundo pudiera acceder a ellos.
Durante los últimos años el Internet creció hasta incluir el potencial informático de las universidades y centros de investigación, lo que unido a laposterior incorporación de empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para Internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal paraconvertirse en la mayor red de ordenadores del mundo, formada por más de cincuenta mil redes, cuatro millones de sistemas y más de setenta millones de usuarios.
Al igual se estima un crecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen internet
  • Origen internet
  • El Origen Del Internet
  • La Internet Y Su Origen
  • Origen de internet
  • Origen del Internet
  • Evolución y Origen del Internet
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS