Origen del lago titicaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL LAGO TITICACA


Dice que hace muchos años, en el lugar que ahora es el Lago Titicaca, existía una ciudad colmada de riquezas y que sushabitantes fueron grandes comerciantes y mercaderes.

La mayoría de las casas guardaba en su interior oro y plata. Cierto día se realice en elpueblo una gran fiesta a la solo podían asistir los pobladores del lugar. A esta fiesta llego un anciano que pidió a su pobladores lo acogiesen y leinvitaran un poco de comida que había en abundancia.

La gente del lugar se negó rotundamente a dar asilo a un viejo mal vestido y pobre que no encajabacon los lujos del lugar.

Inútilmente el anciano recorría las casas en busca de comida y agua. Por fin encontró una casa lujos en la que lascocineras se compadecieron del pobre viejo y entregaron las sobras del banquete que había servido.

El anciano recibió con beneplácito las dadivas de lasmujeres y después de haber saciado su hambre replico – ustedes mujeres que han sido buenas conmigo huyan ahora mismo de este lugar porque caerá unatormenta y no se atrevan a mirar atrás porque se convertirán en roca.

Así lo hicieron las dos mujeres y salieron del pueblo a toda prisa sin voltearla mirada hacia atrás, cuando por fin sobre una loma una de ellas se atrevió a voltear la mirada al pueblo pudo ver como un granizo rojo inundaba laciudad.

De esta manera se formo el Lago Titicaca con una riqueza en sus profundidades.

Relato contado por Don Alberto del pueblo de Wata.
tracking img