Origen del lenguaje: teorias al respecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL LENGUAJE. : TEORÍAS AL RESPECTO.

El origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes de lascosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada.

Filósofos, científicos, buscadores de todas las épocas, han intentado desvelarlo, de manera que se pudiera comprender parte de la verdad del hombre:¿de dónde venimos?, ¿cómo surge la vida?, ¿cuál es nuestro origen?, ¿cómo surgió el lenguaje?

De entre todos los buscadores, encontramos el mundo propio de la Tradición. En él se manifiesta deforma natural toda la historia de la Humanidad y del Universo desde los tiempos prehistóricos.

TEORÍAS:

Teoría de la onomatopeya

Según la cual, la lengua primitiva vendría a ser una expresiónimitativa mediata o inmediata de las percepciones. Se establece como teoría más generalizada. La Teoría Onomatopéyica nos habla de un lenguaje surgido de la imitación de los diferentes sonidos de laNaturaleza.

Teoría de las expresiones afectivas

Se podría llamar teoría interjeccional, por cuanto la lengua tendría su principio en las diversas exclamaciones que hubiera provocado en el hombre lacontemplación del mundo. Se nos dice que el lenguaje no surgió como imitación de los sonidos de la naturaleza, sino de las sensaciones interiores producidas por su contacto con el mundo (asombro,dolor, alegría...) cargado de exclamaciones emocionales.

SINTAXIS, SEMÁNTICA, PRAGMÁTICA, FONEMA Y MORFEMA.

La Sintaxis, es el conjunto de reglas por el medio de los cuales los fonemas se combinanen morfemas y estos en sintagmas, frases y oraciones para formar expresiones válidas.

La semántica, trata el sintagma de las palabras y oraciones, asegura el uso apropiado de las palabras.

Lapragmática, se refiera al uso práctico del lenguaje para comunicarse con otros en una variedad de contextos sociales. Se refiere también a la habilidad para emprender conversaciones significativas....
tracking img