Origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El origen del lenguaje” Yule, George. 1996. The study of language. Segunda edición. United kingdom: Cambridge university press.

Las teorías del origen del lenguaje estánbasadas principalmente en especulaciones, debido a que no existen pruebas físicas de los acontecimientos de épocas tempranas, por ejemplo, nunca se han encontrado evidencias que refieranal habla de nuestros ancestros, se sabe que este se desarrollo mucho antes del lenguaje escrito, pero no se tienen pruebas concretas. Existe por ejemplo la teoría de la creacióndivina, la cual habla de cómo Dios creó el mundo, todo lo que hay en él, y a Adán, quien puso nombre a cada uno de los seres y los elementos que había en la tierra. De otro modo, latradición hindú nos habla de que el lenguaje viene de la deidad Saraasvati, esposa de Brahma, creador del universo. Y así, la mayoría de las religiones afirma que el lenguaje es unregalo de un ser divino.

Existió una hipótesis, que parece haber hablado sobre permitir a una persona crecer si escuchar ningún tipo de lenguaje, para que de esta manera, empezaraa hablar un lenguaje denominado natural, el cual había sido regalado por Dios.

Otro punto de vista es el de los sonidos naturales, este habla de cómo los humanos imitaban lossonidos de la naturaleza para referirse a ciertos objetos, así, cuando se intentaba señalar algo, el individuo imitaba el sonido que este emitiera, y así formaba palabras paracomunicarse. Esta también habla sobre sonidos que el humano hacia por naturaleza como el ¡ay! al sentir dolor, y a partir de ahí establecer palabras. También se habla sobre lasespecificaciones físicas que diferencian a los humanos de otras criaturas como el haber desarrollado una postura erguida, y otras características que no se comparten con especie alguna.
tracking img