Origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL ORIGEN DEL LENGUAJE.

Hasta hoy se pueden encontrar varias teorías acerca del origen del lenguaje; tales como un origen divino, los sonidos naturales, la adaptación física o lagenética. Así pues, toma una gran fuerza la repetición de sonidos naturales para el desarrollo del lenguaje, esto acompañado de una adaptación física y genética.
/ Ua / habría sido la primera palabra quese pronunció sobre la faz de la Tierra, esta fue pensada y voluntaria, este fonema original está hoy representado en distintas lenguas como "gua", "hua", "gwa", "wa" y "wha". Y la habrían emitido loshomínidos que son los predecesores del hombre actual hace ya 2 millones de años.
El Australopitecus, hace 4 millones de años desarrolló un sonido natural, genéticamente condicionado e involuntario,equivalente a los sonidos instintivos que emitían las otras especies animales del bosque. Mucho después los cambios climáticos en la Tierra convirtieron gran parte de los bosques en sabanas, estohabría sido el principal condicionante de las mutaciones que dieron origen a la posibilidad del habla en los homínidos, dando también así origen al lenguaje.
Mucho después, habría aparecido una segundavoz: / wawa /. Esta por instinto de supervivencia, pues habría sido utilizada para identificar a las crías, las más vulnerables ante las fieras en el hostil ambiente. A partir de estos sucesos, porreiteración y variación indirecta, fue terminando de componerse un primer léxico de sustantivos y los primeros verbos, que dieron forma al primer protolenguaje homínido, pues fonemas como / wawa /, seconvirtieron en otros como / waba /, / waka /, / wada /. Y así sus correspondientes voces inversas: / bawa /, / kawa /, / dawa /. A todas estas se les ha denominado raíces secundarias.
A todasestas los nombres de miles de aislados y desconocidos poblados del mundo resultan ser claves para sustentar la anterior teoría. El sonido / Ua / se ha notado en las casi 7 mil lenguas que hoy se...
tracking img