Origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desde el lenguaje articulado y otro sucesos religiosos científicos, él lenguaje hasta nuestros días”

Nuestro espacio esta repleto de símbolos, señas, todo nuestro universo se conforma de misterios fonéticos. Desde nuestros orígenes hasta hoy, las palabras creían una impresión del alma, tanto en el ámbito científico como has filosófico todos han tratado de revelar en parte la verdad delhombre.
¿Cuál es nuestro origen? ¿Cómo surgió la vida? ¿Como surgió el lenguaje?
Hay muchas preguntas y repuestas, en toda la historia de la humanidad y el universo desde la prehistoria desarrollan un sin fin de variante de unidad con respecto a nuestro origen. En la doctrina secreta de e isis sin velo son una ficción pero hay científicos que aportan al origen del lenguaje y teorías quecontradicen o afirman todos los hechos.

Y otras diversas teorías del origen afectivo de H.Blavatsky:

“El hombre, antes del desenvolvimiento de la mente, desarrolló al principio una clase de habla que sólo era un progreso sobre los diversos sonidos de la naturaleza”

Unas de las teorías de lenguaje afectivo es que por diversas causas tales como el dolor, el hambre, alegria, etc. De ahísurge la teoría onomatopéyica, surge el habla por la imitación de sonidos en la naturaleza, también llamada imitativa ya que si imitamos es porque tenemos sensaciones. Pero esta teoría no como creamos la relación de ideas.

“Hasta que el hombre no adquirió completamente la facultad razonadora, no existió el lenguaje propiamente dicho, sino una especie de conato del lenguaje”

Este problema esrecogido netamente por los lingüistas,
La lingüística es el desarrollo de la formación del lenguaje, también el desarrollo en sus divisiones desde su origen hasta ahora. Sus divisiones serian Monosilábico, Aglutinante y de Flexión.Los que son mencionados en la doctrina secreta.
“El habla, pues, se desarrolló según la Enseñanza Oculta, en el orden siguiente: Idioma monosilábico, IdiomaAglutinante e Idioma de Flexión”

“Las primeras voces tienen su origen en las pasiones” (rosseou)
Rosseou intenta revelar el lenguaje, en busca de olvidar el origen divino que algunos le dan, en su búsqueda de ese desarrollo plantea un ensayo:

“En cuanto a mí, espantado por las dificultades que se multiplican y convencido de la imposibilidad, casi demostrada, de que las lenguas hayan podido nacery establecerse por medios puramente humanos, dejo la discusión de este difícil problema a quien quiera”

En el siglo XIX, no existía la duda que el origen de las lenguas e idiomas fueron creados por un ser superior. Los griegos en sus escritos aludían a:

“Descendió de una de las regiones superiores el Gran Instructor, apiadado de los hombres tomando a los mejores de ellos para que enseñaranal resto de la Humanidad las ciencias y las artes. Estos primeros hombres, llamados Maestros Divinos; fueron quienes enseñaron el poder de los nombres y las palabras”

Al igual que en la Biblia en sus historias en el génesis y la torre de babel,
Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región deSenaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros:

“Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego”. Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa.

Luego dijeron: “Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra”.

Más Yahveh descendió para ver la ciudad y latorre que los hombres estaban levantando y dijo:

“He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros”.

Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la...
tracking img