Origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL LENGUAJE ESCRITO EN RELACION CON EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

La escritura pictográfica:
Es el resultado de una representación deliberada del objeto con fines comunicativos.
Cuandoel hombre primitivo quería comunicar algo acerca de una cosa, lo expresaba presentándola, grabándola, por ejemplo en el pairo, en piedra etc.

En la pictografía representaba distintas escenas decaza, las imágenes de mamuts ciervos, avestruces etc.


La historia de la escritura es la del progreso desde las representaciones pictográficas y desde los dibujos estilizados y pinturas que reflejabanideas complejas hasta la utilización de letras simples que significaban sonidos específicos. Los primeros intentos de registrar información que pudiera recuperarse mas tarde fueron lasrepresentaciones de animales y escenas de caza sobre piedra.
La estandarización de los significados de las pinturas fue el primer paso en el desarrollo de la escritura, pero no empezó hasta que la agricultura nose estableció definitivamente. Un estimulo importante para el desarrollo de estos sistemas fue el hecho de que la gente necesitaba hacer constar los limites de las tierras y la propiedad sobre ellas.En el año de 4.000 antes de C. empezaron aparecer, en las ciudades antiguas de Mesopotamia y Egipto…
El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitóEuropa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. En un periodo deaproximadamente 5 000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa. Esta convivencia se ha demostrado por fósiles halladosen las cuevas de Châtelperron.
Sus características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora (unos 400 individuos), son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades...
tracking img