origen del lenguaje

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
El Origen del lenguaje y su evolución

Muchas Teorías hay sobre el origen del lenguaje, que exponen posturas en relación a investigaciones hechas, como laonomatopéyica, que sugiere que el lenguaje humano aparece y se desarrolla en el ser humano, cuando este intenta emitir o imitar los diferentes sonidos que existen en la naturaleza (sonido del correr de un rio,rugido de animales, el estallido de un volcán, hasta el sonido de la lluvia al caer).
Otra teoría es la de las interjecciones, que aparece por vez primera, cuando el ser humano produce sonidosespontáneos, para manifestar estados de ánimo, expresar una sensación de peligro, para manifestar sed, hambre, asombro entre otras cosas.
Existe la teoría evolucionista, que alega que el lenguaje humano sedesarrolla, cuando hay un proceso de evolución de homínido a hombre, en el transcurso de millones de años.
La teoría del innatismo, esta teoría, señala que cuando el hombre aparece por primera vez hacemiles de años, este había nacido con esta habilidad para el desarrollo de su lenguaje, en cualquier contexto o medio.
La teoría que perduro en mucho tiempo, la teoría del origen divino, que dice queun ser supremo creo la tierra y al ser humano entregándole la facultad para expresarse y que solo hablábamos un idioma en todo el mundo, como el mito de la torre de Babel.
Una teoría llamada lateoría de la necesidad, plantea que el lenguaje humano se origina y se desarrolla, en el momento de que el hombre siente la necesidad de emitir sonidos espontáneos, cuando se siente amenazado, al sentirhambre o al manifestar cualquier estado de ánimo. Esta teoría concibe al lenguaje humano, como un elemento irremplazable e indispensable, para la supervivencia humana y en cualquier actividadcotidiana.
Y la a mi parecer las más descabellada y moderna, la teoría alienígena, Haciendo una retrospectiva hacia nuestros orígenes nos preguntamos si, en cierto modo, no habremos sido "elegidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • Origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS