origen del libro

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
¿Qué es un libro?
Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas,también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.
Según la definición de la Unesco,1 un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más), pues desde 5 hasta 48 páginas seríaun folleto (desde tres hasta 24 hojas), y desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (una o dos hojas).



Orígenes del libro
Las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas.El primer escrito que se conoce se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.c. Como está escrito con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad.  Los egipciosdejaron documentos que proceden de unos cientos de años después y testimonian el principio de transferencia fonética (Jeroglíficos). Posteriormente, surgieron también sistemas ideo silábicos en elEgeo, el valle del Indo y China. Otro sistema de escritura parecido data del 1300 a.C., y se ha encontrado en la costa norte de la actual Siria, pero en este caso los caracteres de la escritura eranunas cuñas como las de la escritura cuneiforme de Mesopotamia.
 En toda la zona se escribía de forma parecida y fueron los griegos quienes tomaron su escritura de los fenicios. Dieron el último paso,pues separaron vocales de consonantes y las escribieron por separado; así se llegó a la escritura alfabética en torno al 800 a.C.  El papel apareció en Egipto alrededor del 800, pero no se fabricó allíhasta el 900 (Papiro). El papel más antiguo conservado se fabricó con trapos alrededor del año 150. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 seintrodujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central.  El pergamino, material muy duradero, lo utilizaron los pueblos antiguos y medievales para escribir en ellos textos sagrados y literarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis del libro el origen del hombre
  • Resumen libro el origen de la familia
  • libro "el origen de la vida" (resumen)
  • origen de los libros de la biblia
  • EL ORIGEN DE LOS LIBROS HERMETICOS
  • Ensayo del libro el origen de la familia
  • ensayo libro origen de las especies
  • Ensayo Libro " El origen de la vida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS