Origen del marketing internacional

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
El Marketing Internacional es un proceso evolutivo que tiene sus inicios en la introducción de la promoción y la publicidad y ese proceso decrecimiento fue aumentando de una forma conjunta con el marketing tradicional.
La evolución del marketing empieza desde el comercio de los antiguos pobladores del medio oriente y grandes civilizaciones delpasado antiguo, como eran los Cartagos, Los Fenicios y Persas que utilizaban distintas modalidades de comercio para sus estrategias de cambio y negociación.
Para llegar a ser marketinginternacional pasó por la orientación del comercio exterior que se desarrollo en los años 30 antes de la segunda guerra mundial, donde las empresas se preocupaban por su producción, fabricación y eficacia de susproductos; luego vino la orientación a la venta en los años 40 hasta el 70 cuando se creo un departamento de ventas internacional aparte del nacional y las empresas empezaron a preocuparse por venderlo que producían; y por ultimo de los años 70 en adelante se dio el Marketing internacional propiamente dicho donde se basaban en las necesidades de los clientes en el exterior.
De esa forma losnegocios y las empresas se dieron cuenta que no era conveniente ni necesario producir cosas que los clientes no quisieran y para ello se implementó la investigación de mercados.
El mercadeointernacional a través del tiempo se ha desarrollado mucho ya que antes solo se limitaba a vender los productos ya fabricados y en un mercado tan cambiante las empresas necesitan sobrevivir para ello lasempresas invierten en hacer productos innovadores y diversos para que los clientes tengan varias opciones de compra.
El auge de las nuevas tendencias, las nuevas tecnologías y el desarrollo de mercadosglobales nos permite un mayor conocimiento de los clientes en el exterior y al mismo tiempo una mayor interacción con ellos.
Con las nuevas tendencias se pretende buscar nuevos mercados donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del marketing internacional
  • Origen Y Evolucion Del Marketing Internacional
  • origen del marketing
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS