Origen del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, según los italianos, o por Zacharias Janssen en 1590, en opinión de los holandeses. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulaciónsanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.
Sistema óptico, mecánico y de iluminación del microscopio compuesto
• El sistema mecánicoestá constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
• El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestas de tal maneraque producen las ranuras de luz.
• El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigelsubsecuente".
Cual es la importancia del uso del microscopio en el laboratorio de biología
El microscopio es un instrumento que te permite ver cosas que a simple vista no se ven, no sólo animales, vegetalesunicelulares, también estructuras de los tejidos (animales y vegetales). En pocas palabras nos abrió las puertas del mundo microscopio.
Además tienes muchos tipos de microscopio, cada cualespecifico para lo que desees ver o estudiar.
Que es la célula
es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.1 De estemodo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismosmicroscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en elcaso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
Diferencia entre célula procarionte y una eucarionte •Núcleo
•Mitocondria...
tracking img