Origen del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del Mundo

Parece que nuestro mundo se formó hace más de cuatro mil millones de años, y que el origen de la vida tuvo lugar después de que hubieron transcurrido unos quinientos millones deaños, más o menos.
Sin embargo, los únicos datos y pruebas que pueden aportar los investigadores consisten en restos de fósiles que atestiguan sus argumentos a favor de un origen físico-químico denuestro planeta; pizarras, esquistos, areniscas y calizas constituyen un listado, si no exhaustivo, al menos suficiente, mediante el cual pueden deducirse las hipótesis que los físicos y los astrónomos: ylos antropólogos, y todo tipo de estudio realizado en este sentido, incluido, sin lugar a dudas, el geológico, vienen confeccionando durante siglos.
[pic]
Planeta Tierra
En el Paleozoico inferior,una de las primeras eras que se conocen con cierta amplitud y precisión existían muchas pruebas y datos que testifican a favor de la vida en aquel tiempo, tales como conchas, fibras, algas y tallos.En periodos sucesivos, las plantas unicelulares evolucionaron hacia formas más plurales y la complejidad advino a nuestro mundo; aparecen unos seres que reptan, llamados trilobites, similares a lospulgones de las plantas, pero de mayor tamaño, que cazaban en grupo en las profundidades de los mares.

Millones de años después surgen otras especies, también marinas, ya que aún no existía vidaterrestre, como los escorpiones marinos, que llegaron a medir más de dos metros de longitud.
[pic]
Comparación entre humano y escorpión marino prehistórico
A continuación viene la era de los peces, delos reptiles, de las aves y de los mamíferos; todo se vuelve más complejo en nuestro planeta, el cual acoge las diversas formas de vida que irán adaptándose, si no extinguiéndose, a lascaracterísticas propias de aquél.
No obstante, más allá de los quinientos kilómetros de profundidad (la tierra tiene un diámetro de doce mil seiscientos kilómetros y gira sobre un eje imaginario, cuya...
tracking img