Origen del nombre continente americano

ORIGEN DEL NOMBRE CONTINENTE AMERICANO
Aunque las tierras descubiertas por Cristóbal Colón habían sido llamadas “Nuevo Mundo”, el nombre de “América” surge en honor de Américo Vespucio. Elnavegante y cartógrafo italiano realizó un su primer viaje a las territorio del hallazgo y después, el 11 de mayo de 1499, publicó en Europa las cartas geográficas de la región, hastaentonces desconocidas. Vespucio era oriundo de Florencia y se dedicó buena parte de su vida al comercio, sin embargo, cuando su oficio dirigió sus pasos a España se interesó grandemente enparticipar el tercer viaje que Colón ya preparaba a las tierras descubiertas apenas unos años antes.

El mérito de Américo Vespucio, fue el de haber dado a conocer los primeros trazos de lageografía del “Nuevo Mundo” y con ello se vino abajo el intento de imponerles el nombre de “Colombia”, en honor del descubridor que murió enfermo y olvidado, sin recibir los reconocimientos que se lehabían prometido. El Mapamundi de Waldseemuller alcanzó gran popularidad en toda Europa, en las universidades y entre los sabios y eruditos de la época, por lo que se institucionalizó elnombre de América.

Nombre: Fredy Chango
Año de educación Básica: Quinto
Paralelo: “A”
ORIGEN DEL NOMBRE CONTINENTE AMERICANO
Por Américo Vespucio que fue un navegante italiano que trabajóal servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente;por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso ycontradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la Era de las Exploraciones.

Nombre: Kevin Chango
Año de educación Básica: Quinto
Paralelo: “A”