ORIGEN DEL NOMBRE CONTINENTE AMERICANO
Aunque las tierras descubiertas por Cristóbal Colón habían sido llamadas “Nuevo Mundo”, el nombre de “América” surge en honor de Américo Vespucio. Elnavegante y cartógrafo italiano realizó un su primer viaje a las territorio del hallazgo y después, el 11 de mayo de 1499, publicó en Europa las cartas geográficas de la región, hastaentonces desconocidas. Vespucio era oriundo de Florencia y se dedicó buena parte de su vida al comercio, sin embargo, cuando su oficio dirigió sus pasos a España se interesó grandemente enparticipar el tercer viaje que Colón ya preparaba a las tierras descubiertas apenas unos años antes.

El mérito de Américo Vespucio, fue el de haber dado a conocer los primeros trazos de lageografía del “Nuevo Mundo” y con ello se vino abajo el intento de imponerles el nombre de “Colombia”, en honor del descubridor que murió enfermo y olvidado, sin recibir los reconocimientos que se lehabían prometido. El Mapamundi de Waldseemuller alcanzó gran popularidad en toda Europa, en las universidades y entre los sabios y eruditos de la época, por lo que se institucionalizó elnombre de América.

Nombre: Fredy Chango
Año de educación Básica: Quinto
Paralelo: “A”
ORIGEN DEL NOMBRE CONTINENTE AMERICANO
Por Américo Vespucio que fue un navegante italiano que trabajóal servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente;por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso ycontradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la Era de las Exploraciones.

Nombre: Kevin Chango
Año de educación Básica: Quinto
Paralelo: “A” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Origen del nombre continente americano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Nombre-Continente-Americano/2003875.html

MLA

"Origen del nombre continente americano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Nombre-Continente-Americano/2003875.html>.

MLA 7

"Origen del nombre continente americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Nombre-Continente-Americano/2003875.html>.

CHICAGO

"Origen del nombre continente americano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Nombre-Continente-Americano/2003875.html.