origen del noticiero

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
En la antigua babilonia los historiógrafos, día a día se encargaban de escribir sucesostrascendentales, nace por la necesidad de informar acerca de los hechos relevantes en determinado lugar (en el mundo occidental primeramente).
En Perú un antecedente fueron los noticiarios que también informabandiferentes acontecimientos mundiales.
1790 el Primero de octubre, aparece el primer diario de Hispanoamérica “El diario de Lima” publicado por Jaime Bausate y Mesa. En el siglo XIX grandes inventosse dan como la fotografía en 1827 por el físico francés Nicephore Niepce, y surgen periódicos como el “Daily Herald”.
Poco antes del siglo XX aparecen los medios electrónicos de comunicación; Primeroel cine en 1895, este se divide en 2 grandes géneros el de ficción y el documental.
La radio es otro antecedente a los noticieros, “en 1902 se transmite por primera vez en América la palabra pormedios inalámbricos”.
1914 antes de esta guerra (Primera Guerra Mundial) se transmitía música una vez por semana en Bélgica, pero justo con ese conflicto mundial se da un desarrollo en la radio, y sehace necesario la radio fusión en el planeta.
En la década del 30 en Europa los noticieros radiales tuvieron gran acogida; en 1925 había unas 600 emisoras repartidas por todo el mundo. 1936 RadioWeston fue muy importante como periodismo radial, allí se incluía información de todo tipo, el éxito fue grande, y esto obligo a otras emisoras a estructurar sus noticieros de forma más interesante, ypasaron a ser programas muy rentables.
En los años 30 se inventa el televisor y en Estados Unidos surge el noticiero de televisión o telediario. 1943 primer noticiero emitido en Schnectady. 1947 apartir de ahí aparecen programas cotidianos de información.
“al principio el telediario se parecía a un diario hablado de la radio” en la cámara únicamente se enfocaba a un presentador que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticiero
  • Noticiero
  • noticiero
  • Noticiero
  • Los noticieros
  • Noticieros
  • Noticiero
  • noticiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS