Origen del origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL ORIGEN

Después que Darwin llega del viaje que hizo en el Beagle, como todo naturalista o taxónomo, Charles tuvo que decidir a cual institución enviar los especimenes que había colectado durante su aventura en el Beagle para su conservación, el dudó de varias instituciones.
El primer libro de las notas de Darwin esta fechado en julio de 1837 y mediados de 1842. A Charles lesorprende mucho los animales de Sudamérica y Galápagos.

UNA ILIMITADA VARIACION

Darwin nace y crece en un ambiente de vida camestres el 12 de febrero de 1809 y el es el quinto hijo de seis hermanos, son cuatro mujeres y dos varones.
Charles paso por una triste situación, su madre muere en Julio de 1817. Posteriormente el se reanima a si q hace un ensayo sobre los fundamentos del origen de lasespecie, que fueron escritos en 1842 y 1844.
En sus ensayos, Charles menciona, que las condiciones mas favorables para la variación parecen darse cuando los organismos se cruzan por muchas generaciones en un proceso de domesticación. Charles reconoció que además de la variabilidad individual, lo que consideraba una característica inherente a los organismos el mecanismo de selección ejercido porel hombre era crucial.

A Charles le era evidente que si bien los animales de una misma camada o las plantas que germinaban de las semillas de un mismo fruto diferían entre si, también conservaban algunas características que los asemejaban a los padres.

El ejemplo mas claro que dio Darwin de la variación que se alcanza en los animales domesticados y que era la enorme variedad de razas deperros. Esta variedad es tan grande que Darwin estaba convencido de que las razas tenían que originarse de varias especies silvestre de caninos, decía que el perro descendía del lobo.

LA HISTORIA DE LAS ROCAS

El príncipe de los principios
Después Darwin de estar dormido en la casa de su hermano, oye que tocan la puerta y sin despertar a su hermano, va a ver quien es y se da la sorpresa de quees su maestro, este por la emoción de volverlo a ver lo invita a desayunar, a cambio de que Darwin le cuente de sus aventuras en el Beagle.
Conoció a un geólogo muy importante de ese tiempo que discutiría la vida de algunos corales y con el cual se entenderían muy bien. La segunda edición del diario del viaje en el Beagle aparecía en 1845 que fue dedicado a Lyell.

En el origen Darwin no eludeel hecho de que existen ciertas objeciones que podrían ser utilizadas para invadir sus ideas sobre la evolución por medio de la selección natural. Una de esas objeciones, lo que tenia que ver con la diferencia entre las especies y el hecho de que no existía el conocimiento de los innumerables y sutiles eslabones que las unen a partir de sus ancestros comunes.
Charles menciona el proceso defosilización requiere, en la mayoría de los casos que los organismos tengan estructuras duras; algunos ejemplos de estos son los huesos de los vertebrados, las cubiertas mas o menos duras de los insectos y los moluscos, los cascarones de los huevos de aves y reptiles.

Darwin dice que aun fosilizado, un organismo pede ser destruido por fuerzas teutónicas de diversas índoles, para formar parte delregistro fósil.
Otra objeción que encontraba Darwin y que ciertamente le hubiese gustado resolver, se refería a la edad de la tierra. Las ideas que el tenia sobre el cambo gradual de los organismos a partir de los mas sencillos requería tiempos mucho mayores que la edad que entonces se asignaba ala tierra.
Darwin reconoció la falta de una secuencia completa de eslabones en la cadena de sucesión decada nueva especie en la variación de una que disminuye en su tamaño o desaparece.

Charles muy bien pudo haber proseguido en el campo de la geología y convertirse en un geólogo renombrado. Sus contribuciones a este campo fueron importantes por lo que logro un lugar, reconocido entre los científicos de su tiempo.

-Charles ya a sus 29 años de edad le entra la curiosidad o le hacen ver que es...
tracking img