El petróleo en Venezuela

En Venezuela las primeras noticias acerca del petróleo se remontan al uso medicinal y utilitario que le daban los primeros pobladores del territorio venezolano, a losafloramientos o rezumaderos naturales de este importante recurso que nuestros indígenas llamaban "Mene"

El primer cronista del Nuevo Mundo, capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, en su"Historia natural y general de las Indias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano", fue el primero en mencionar en la literatura universal el petróleo venezolano, en 1535. Al año siguiente, la Reina deEspaña ordenó en carta del 3 de septiembre que en todos los navíos que partieren desde Cubagua le enviaran "de lo mas que pudieres" de aceite de petróleo, para aliviar la gota de su hijo Carlos V.Así, un envío comprobado documentalmente es el del 30 de abril de 1539.

El primer cronista del Nuevo Mundo, capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, en su "Historia natural y general de lasIndias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano", fue el primero en mencionar en la literatura universal el petróleo venezolano, en 1535.

Al año siguiente, la Reina de España ordenó en carta del 3de septiembre que en todos los navíos que partieren desde Cubagua le enviaran "de lo mas que pudieres", de aceite de petróleo, para aliviar la gota de su hijo Carlos V. Así, un envío comprobadodocumentalmente es el del 30 de abril de 1539.

El primer cronista del Nuevo Mundo, capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, en su "Historia natural y general de las Indias, Islas y Tierra Firmedel Mar Océano", fue el primero en mencionar en la literatura universal el petróleo venezolano, en 1535.

Al año siguiente, la Reina de España ordenó en carta del 3 de septiembre que en todoslos navíos que partieren desde Cubagua le enviaran "de lo mas que pudieres", de aceite de petróleo, para aliviar la gota de su hijo Carlos V. Así, un envío comprobado documentalmente es el del 30... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Origen del petroleo en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Petroleo-En-Venezuela/382987.html

MLA

"Origen del petroleo en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Petroleo-En-Venezuela/382987.html>.

MLA 7

"Origen del petroleo en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Petroleo-En-Venezuela/382987.html>.

CHICAGO

"Origen del petroleo en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Petroleo-En-Venezuela/382987.html.