Origen del pimenton

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Origen del pimentón: La planta del pimiento es originaria de México, Centroamérica aunque también  se encuentra en las  regiones del Sur de Asia. El Capiscum annum, L. o   pimiento es una planta dela familia de las solanáceas, que en  el siglo XVI  empezó a introducirse en España luego del descubrimiento de ese maravilloso y nuevo mundo al cual le pusieron por nombre América y fue el propio Cristóbal Colón el que lo llevo a España por vez primera como se consta en una carta escrita por Pedro M. de Angleria fechada en septiembre de 1.493. Lo cual convierte al pimiento en una de las primerasplantas introducidas en  Europa procedentes del Nuevo Continente.
En un principio era descrito por los  doctores y científicos dedicados al estudio de las plantas como un fruto "picante como lapimienta" por lo cual el primer nombre que se le dio al pimiento fue "pimienta de indias" como la llamo Andrés Laguna, en la" Materia Médica" pero este nombre  fue evolucionando hasta convertirse en elactual apelativo de pimiento.
Aunque en Venezuela llamamos al pimiento "pimentón", los autores de gastronomía y cocineros de fama y prestigio dicen que el pimentón es el nombre aplicado a un polvo finoobtenido a partir de la desecación y molido de cierto tipo de pimientos rojos y que es conocido en inglés y en ciertos países de América Latina como páprika,
Esta especia se emplea como condimento decaldos, cocidos y otros platillos tradicionales. Los pimentones picantes (especias picantes) se obtienen a partir de guindillas, chiles u otro tipo de pimiento picante, o bien se elabora con lamezcla de pimentón dulce con picante. La elaboración del pimentón parte de frutos de algunas variedades de una planta solanácea de nombre científico Capsicum Nahúm,  como se dio al principio, y seria elpimiento el fruto que aquí en mi país, Venezuela, conocemos como pimentón.
El cultivo del pimiento se extendió desde España a toda Europa, hasta tal punto que en el año 1.542 León Hard Fucha ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pimentón Y Su Origen
  • El pimenton
  • Pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • pimenton
  • El Pimenton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS