Origen del proyecto arquitectonico y urbano

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
CONCEPTOS
HABITAT: Hábitat es una palabra latina, derivada del verbo “habitare”, que designa las características ambientales del lugar donde una especie de organismos vivos desarrollafructíficamente su existencia.
HABITAT HUMANO: El hábitat humano es donde un grupo de personas desarrolla su existencia, ya sea en una zona rural o urbana, conteniendo el concepto no solo condiciones naturalessino también arquitectónicas e institucionales, pues el ser humano desarrolla su vida en sociedad, y cada individuo dentro de ella debe contar con las condiciones de vida adecuadas para su propiodesarrollo personal, en pos del crecimiento y mejora social.
ENTORNO: Es lo que rodea a alguien o algo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normas culturales,religiosas o jurídicas, etcétera.
CONTEXTO: El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El contexto está constituido por unconjunto de circunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje.
ARQUITECTURA: La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras yespacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene elmando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’).

• ORIGEN DE LA NECECIDAD HUMANA DE PROTECCION
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para paliar lascondiciones adversas de vivir a la intemperie.
La arquitectura y el entorno espacial construido tienen una connotación humanística y social de modo que edificar se considera una dimensión del ser humano;se afirma que entre los primeros actos de civilización están la producción de instrumentos de trabajo y la construcción de la morada, el cual sirve como protección humana.
En la prehistoria, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.1 ORIGEN DEL PROYECTO ARQUITECTONICO Y URBANO
  • origen del proyecto arquitectonico y urbano
  • Origen del proyecto arquitectonico y urbano
  • Origen del proyecto arquitectonico y urbano
  • Origen del proyecto arquitectónico y urbano
  • Origen del proyecto arquitectonico
  • Origen del proyecto arquitectónico
  • Origen Del Proyecto Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS