Origen del Realismo
El Realismo
Es un movimiento cultural que se da principalmente durante la segunda mitad del Siglo. XIX en toda Europa. Esta nueva manera de ver las cosas se inicia hacia 1850 en Francia, con la publicación de la revista “Realisme” que define los rasgos más característicos de este movimiento. 

Caracteristicas del realismo:
* Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad
* Se opone al Romanticismo en su rechazo de lo sentimental y lo trascendental refleja la realidad individual y social en el marco del devenir histórico.
* Hace uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.
* El lenguaje utilizado en las obras abarca diversos registros y niveles de lenguaje, ya que expresa el habla común y se adapta a los usos de los distintos personajes, queson complejos, evolucionan e interactúan influyendo en otros.
* Las obras muestran una relación mediata entre las personas y su entorno económico y social, del cual son exponente; la historia muestra a los personajes como testimonio de una época, una clase social, un oficio, etc.
* El autor analiza, reproduce y denuncia los males que aquejan a su sociedad.
* Transmite ideas de la forma más verídica y objetiva posible.

●El escritor que pertenece al REALISMO pretende describir detalladamente la realidad en la cual vive. Por ello, presenta grandes y complejos panoramas sociales y crea personajes que son retratados tanto psicológica como socialmente. Además , el escritor realista utiliza mayormente la novela , debido a que ésta(la novela) permite una descripción más exacta y completa del mundo.

Algunos de los autores más importantes del Realismo son :

● Charles John Huffam Dickens (1812-1870) Inglaterra
Oliver Twist, A Christmas Carol y Historia de dos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Origen del realismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Realismo/5241354.html

MLA

"Origen del realismo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Realismo/5241354.html>.

MLA 7

"Origen del realismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Realismo/5241354.html>.

CHICAGO

"Origen del realismo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Realismo/5241354.html.