Origen Del Relieve Venezolano

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015

Venezuela






















SÍMBOLOS PATRIOS

La bandera tricolor de Venezuela fue ideada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buqueinsignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806.




Llamado oficialmente Escudo de Armas de la República de Venezuela. Junto con la Bandera y el Himno Nacional,constituye uno de los Símbolos de la Patria.





El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con elnombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".
Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de laRepública, Antonio Guzmán Blanco




Símbolos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela. 
 
 »
Flor Nacional.
 
Orquídea (Cattleya) - " Flor de mayo ".
Fue declarada flor nacional el 23 de mayo de1951. Su nombre científico Cattleya recuerda a Willian Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de una especie enviadas desde Brasil y fue el BotánicoJohn Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada en Venezuela y es conocida como Flor de Mayo... Por ser esta la época de florecimiento 

 »
Árbol Nacional.
 
Araguaney (Tabebui Chrysanta)
Fuedeclarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico Tabebuia es de origen indígena y Chrisantha se deriva de los vocablos griegos que significan " voz de oro ". Es conocido con losnombres de Acapro, Curari, Araguán o Cañada, Flor Amarilla y Puy..... En toda la topografía venezolana se puede disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y el sentirque estamos en Venezuela.
 
 »
Ave Nacional.

Ave Nacional (Icterus icterus) “Turpial”

Fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve Venezolano
  • el relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS