Origen Del Renacimiento

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Origen del renacimiento
El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todoslos ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.

Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodoque surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento deAmérica. 

El término Renacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teórico Giorgio Vasari, que ladelimita en el mismo momento histórico en que tuvo lugar este movimiento cultural. Vasari lo acuÒa en su obra Vidas de los más ilustres artistas para referirse a un movimiento que hace resucitar en elarte y la cultura los valores espirituales de la antiguedad clásica. El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social y cultural hasta mediadosdel siglo XIX. 

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci  escuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata de lRenacimiento italiano (a lavez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo,ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de sufiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primerostrabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento y su origen
  • El renacimiento y el origen de la modernidad
  • Origen Del Renacimiento
  • Origen Del Renacimiento
  • El Origen De La Modernidad: Renacimiento Y Revolución Científica
  • Renacimiento Y Barro (Origen/Contexto Histórico)
  • Cuáles Fueron Las Principales Causas Que Dieron Origen Al Renacimiento?
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS