Origen del rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rosario

En este proyecto voy a exponer los orígenes del rosario, los misterios, cuando se reza y cuáles son los beneficios de rezar

Origen del Santo Rosario

Se dice que el Rosario fueinstituido por Santo Domingo de Guzmán, el fundador de la Orden de Predicadores, conocidos como los Dominicos. Pero, sin quitarle a Santo Domingo su aporte, el origen remoto del Rosario es anterior aSanto Domingo.

De hecho, siglos antes de este Santo fundador, los monjes recitaban de manera regular todo el Salterio (la colección de 150 Salmos de la Sagrada Escritura). Pero sucedía que loshermanos legos que formaban parte de las comunidades monacales era analfabetos y no podían leer los Salmos. Para ellos se ideó una forma de oración que pudiera ser fácilmente memorizable.

¿Por qué rezarel rosario?

Son muchísimos los que por haber rezado con toda fe su Rosario lograron obtener una buena y santa muerte y ahora gozan para siempre en el cielo.

Hoy por hoy, después de la Santa Misa,el Rosario es quizás la devoción más practicada por los fieles. Los enemigos de la religión católica (protestantes, etc.) han dicho y siguen diciendo horrores contra el Santo Rosario pero loscatólicos han experimentado y siguen experimentando día por día los extraordinarios favores divinos que consiguen con esta santa devoción.

¿En cuales tradiciones nacionales se reza el rosario?

En losrosarios del niño Jesús

A las 6 de la tarde o de la mañana

En los nueve días de muerto de una persona

Los misterios están agrupados en cuatro:
Gozosos
(lunes y sábados)
Luminosos
(jueves)Dolorosos
(martes y viernes)
Gloriosos
(miércoles y domingos)

Santos percusores del santo rosario

Santo Domingo de Guzmán

San Juan Bautista

El Padre Pio

¿Qué es un rosario meditado?El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías, Padrenuestros y Glorias que se rezan en honor de la Virgen María y que van acompañados de meditaciones de los principales misterios de nuestra fe....
tracking img