Origen del socialismo...

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Trabajo extra clase de cívica
seccion:
Nombre:
Docente:
ORIGEN DEL “SOCIALISMO”: La voz Socialismo fue utilizada por primera vez por Pierre Leroux en el año 1832, para expresar un opuesto al individualismo. Esta voz ha tenido a lo largo del tiempo varios significados:
Socialismo como utopía comunista: aquí podemos destacar una antigua teoría de Platón sobre el socialismo,que se puede considerar como un prototipo.
Socialismo como movimiento social y político: es un producto real, no teórico, derivado de la creación de la economía política en el siglo XVIII, y de las transformaciones producidas en la economía y la vida de las sociedades modernas por la llamada Revolución Industrial.
Pero no hay que confundir estas viejas utopías con el socialismocomo movimiento social y político.
CARACTERISTICAS: El Socialismo, es un movimiento político que cumple unas características por las que se impulsó, y que lo definen en parte. Preocupación por la pobreza Análisis de clase de la sociedad Igualitarismo Propiedad comunitaria de los medios de producción La soberanía popularSubordinación del individuo a la sociedad La creatividad humana y la sociabilidad Las virtudes de la cooperación PAISES QUE LO PRACTICAN: Angola, Albania, Alemania oriental, Benín, Bulgaria, Camboya, Checoslovaquia, Congo, Etiopia, Hungría, Mongolia, Mozambique, Polonia, Rumania, Somalia, Unión Soviética, Yemen del sur y Yugoslavia.
PERSONAJES : Pol Pot, Fidel Castro,Hugo Chávez, Lenin, Stalin, Mao, Manuel Marulanda y Kim II Sung, entre otros, han hecho gobiernos violentos. Sucede que el socialismo tiene algunas reglas para ejecutarse, como las ideas de Marx que dicen que “los cambios políticos se logran a través de la violencia” y “la guerra es la partera de la historia”.
EFECTO EN LA SOCIEDAD: Los efectos que hoy día se dan son comúnmente laviolencia, matanzas y otros los cuales no son agradables para la sociedad actual.
ORIGEN DEL “ISLAMISMO”: El origen del islam es muy diferente al del cristianismo. Mientras los discípulos de Cristo fueron una minoría perseguida dentro de un Estado legal y socialmente organizado -el romano- el islam fue además de religión, el Estado y la ley que organizó una sociedad. Mahoma, además deprofeta, fue un hombre de Estado que levantó un imperio, y el islam no sólo organiza y ordena lo espiritual y religioso, sino también lo político, lo social e incluso lo económico. Por eso la identificación de religión y poder ha quedado inscrita indeleblemente en la memoria de los musulmanes.
CARACTERISTICAS: El único modo de vida completo para el mejoramiento de la humanidad.La única fuerza total de unificación que el hombre siempre ha reconocido. El único sistema que implementa la pureza, limpieza, justicia, una excelencia moral, espiritual, social, económica, y una función política con bases imparciales. Un sistema de justicia social probado para toda la gente y sociedades La ideología más pertinente para la lucha racial y étnica delas minorías. La única doctrina revolucionaria que está* basada en los *más* sólidos recursos y ha resistido los siglos de fracaso y antigüedad*.
PAISES QUE LO PRACTICAN:
En África están: Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comores, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria,Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Túnez y Uganda. En América: Guyana y Surinam. En Europa: Turquía, Albania y Bosnia y Herzegovina. En Asia: Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Iraq, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Qatar, Siria, Tayikistán, los Territorios Palestinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen trabajo social
  • gestion social origen
  • ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LOS MOVIMIENTO SOCIALES
  • ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • Origen y desarrollo del trabajo social
  • origen de la ecología social
  • PROBLEMAS AMBIENTALES DE ORIGEN SOCIAL
  • Origen y evolución de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS