origen del teatro

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
De acuerdo con los teóricos, el teatro nace en la antigua civilización griega; sin Embargo, la mayoría de estudios afirman que las primeras manifestaciones teatrales surgen en la prehistoria,cuando el hombre se cubría con pieles de animales e imitaba los movimientos de las fieras que iban a cazar, estas dazas mímicas eran una especie de ritual.
De igual modo puede considerarse, en elestudio de los orígenes del teatro, a las antiguas ceremonias religiosas celebradas en torno a la agricultura, en las que se incluían cantos, danzas y recitaciones oraciones elaboradas para serpresentadas antes el público.

EL DITIRAMBO
Fiestas a honor a Dionisio las celebraban al principio y al final de la siega, los griegos en ellas lespedían a Dionisio que el campo fuera fecundado para logra buenas cosechas; aunque el ditirambo no tenía intención teatral sino religiosa fue la base que propicio la teatralidad es decir lapresentación de un hecho.
Al principio, la escenificación de las obras estaba a cargo de un solo actor, quien se colocaba sobre masa junto al altar de Dionisio para dialogar con los coreutas, luego seincrementa el número de actores . La construcción de los espacios para representaciones teatrales también experimenta una metamorfosis que va desde las ediciones con madera en pequeñas dimensiones.
Losgéneros más desarrollados en el teatro griego fueron la tragedia y comedia donde se destacaron a las virtudes de los dioses, reyes héroes.
La danza es la primera manifestación teatral, surge en laprehistoria cuando el hombre se cubría con pieles de animales e imitaba los movimientos de las fieras que iba a cazar. El origen del teatro fue en la antigua Grecia que los griegos asistían a lasceremonias de los dioses en ellas les pedían a Dionisio (dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas. La celebración consistía en una procesión que recorría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Teatro
  • El Origen del Teatro
  • origen del teatro
  • ORIGEN DEL TEATRO
  • el origen del teatro
  • origen del teatro
  • Origen del teatro
  • El Teatro y Su Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS