Origen del univero

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Cuando el hombre primitivo contempló el espacio vacío del cielo, sus ojos descubrieron miles de estrellas, en un universo sereno y limitado. Ahora, lejos de esta débil e incipiente visión, la ciencia ha descubierto un universo de inimaginable dimensión e inconcebible violencia. Millones de millones de estrellas, semejantes a nuestro sol se queman con la energía dehornos termo nucleares. Muchas mueren en explosiones y esos desechos que se encuentran en el espacio con gases y polvo dan origen a nuevas estrellas y planetas. Y desde la lejana inmensidad más allá de los conglomerados estelares llegan a nosotros hoy en día en forma de murmullos de microondas los mis cataclísmicos eventos que se están produciendo.
Al principio, quizás hace unos quince mil millonesde años, toda la masa y la energía fue comprimida cerca de una densidad infinita y calentada a trillones y trillones de grados. Una explosión cósmica desgarró esta masa informe, creando rápidamente una hola de fuego en expansión, la cual se ha venido enfriando lentamente desde entonces.
En un principio el universo fue un impenetrable conjunto de partículas y gas. Durante el primer millón deaños, las temperaturas desprendidas fueron muy altas. Los núcleos capturaban electrones produciendo átomos de gases de hidrógeno y helio. El universo quedó definido, claro y resplandeciente donde las regiones gaseosas más densas se atraían unas a otras debidas a su propia gravedad, resolviéndose en estrellas que reunidas en conglomerados formaron las galaxias
hoy en día el universo continúaexpandiéndose, y las primitivas radiaciones enfriadas por la expansión pueden ser detectadas por los radio-telescopios y por los ecos remanentes de estas grandes explosiones. El radiotelescopio soviético enviado en la nave espacial Prognoz-9, en julio de 1983, transmitió una radio-imagen del universo cuando tenía un millón de años. Los resultados del estudio de las radiaciones que han quedado de esas épocasremotas aparentemente apoyan la hipótesis de la gran explosión y de un universo en expansión.
Además de ésta hipótesis, otros científicos creen que el universo existió siempre y se expandió y contrajo en forma cíclica. O como muchos otros astrónomos creen, una expansión continua o abierta, con las galaxias esparcidas irrecuperablemente y un proceso incesante de enfriamiento de las estrellas.Pero, ¿qué hubo antes de la primera gran explosión y cómo terminará todo? desde aquí a miles de millones de años, ¿vencerá la gravedad a la expansión y atraerá nuevamente toda la materia dentro de su estado primigenio en un gran cataclismo? Y si el universo está cerrado, ¿podría seguir otra gran explosión con otra subsiguiente expansión? Estas preguntas son del dominio de los filósofos yastrónomos.

Algunos malos entendidos sobre el Big Bang
PRIMERO: No fue un pedazo de materia infinitamente densa que explotó hacía un espacio infinito.
La materia no existía aún, lo que existía era pura energía.
Materia y energía están íntimamente ligadas, ambas son directamente proporcionales, según : E = m.c2; de allí que de la energía inicial se formó toda la materia del Universo.

SEGUNDO: Noexplotó en el espacio.
“El Universo se expandió desde un tamaño infinitesimalmente pequeño”
“Fue el espacio en sí el que estaba explotando y haciéndose más grande…”

Las Fuerzas ó Energía que formó el Universo de la nada fue la Gravedad Cuantica.

Al expandirse la Gravedad Cuántica empezó a enfriarse y cambió de fase.
Dividió a la Energía en 2 fuerzas: Gravedad y Fuerza de Unión, lo queocurrió a los 10-43 segundos después de haber ocurrido la gran explosión.

A los 10-35 segundos: surge LA MATERIA (en forma de quarks).
Ocurre otra división más de la Energía surgiendo las 4 Fuerzas de la Física Moderna: Gravedad, Electromagnetismo, La Fuerza Nuclear mayor (que mantiene a los átomos unidos) y La Fuerza Nuclear menor ó débil (que provoca la desintegración de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del univero segun los chinos
  • Univeridad
  • univeridad
  • univero
  • Univeridad
  • univeridad
  • univeridad disney
  • monografia (el Univero)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS