Origen del universio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

1) INTRODUCCIÓN ( presentar el tema, diversas posiciones, indicar la tesis a defender)

El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia yenergía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgióen un instante definido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.
Si tuvo un inicio o creación, ¿será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciador o creador? Así lo creenmuchos.Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de personas cifraron su fe en las palabras de la Biblia. Pero no todo el mundo deseaadmitir esta sencilla teoria. A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación, de modo que se afanaron por encontrar alternativas. Eluniverso tuvo un momento de creación en consecuencia tiene un creador. Dios?
2) CLARIFICACIÓN. ( Definición de términos clave del ensayo, esencia de lo que se quiere demostrar)
Relatividad, teoría quepretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero que en su evolución se ha convertido en una de las teorías básicas más importantes en las ciencias físicas.Desarrollada por Albert Einstein.
Agujero negro, El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que pareceser completamente negro.
Dios, el ser en una religión.
3) RAZONES ( presentar teorías, ejemplos a favor de la tesis )
La ciencia ratifica la tesis: los primeros indicios de este hecho provinierondel descubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Hubble, de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí. La teoría de la relatividad general propuesta...
tracking img