Origen del universo; mito y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del universo
MITO /EXPLICACION CIENTIFICA
Mito:Según los aztecas el supremo creador de todo fue el dios Ometecuhlti que, junto a su esposa Omecihuatl, creó toda la vidasobre la tierra. En otras versiones, esa pareja creadora original, se reduce a una sola divinidad llamada Ometeotl que adquiere una doble vertiente, por un lado la masculina,Ometecuhtli, y, por otro, la femenina, Omecihuatl.Según la mitología azteca antes de nuestro sol, que es el quinto, existieron otros cuatro.A pesar de esa continua destrucción y reordenación delMundo, para los aztecas el Universo se mantiene con una estructura permanente e intacta a lo largo de esas cinco creaciones.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciencia:Está comúnmente aceptado que el Universo comenzó a formarse hace unos 15.000 millones de años de acuerdo con la teoría del"Big-Bang". La teoría nos dice que toda la materia, el tiempo y el espacio estuvieron originalmente condensados en un punto de altísima densidad desde donde, tras una tremenda explosión,inició su expansión como la superficie de un globo que se hincha.El Universo podría continuar su expansión hasta alcanzar la nada absoluta; o tal vez, en algún punto, iniciar un nuevoproceso de condensación en un largo recorrido hacia un nuevo "Big-Bang".
Durante las dos últimas décadas, se ha confirmado que el Universo no es un lugar tranquilo, sino que se trata de unespacio sometido a muy violenta actividad. Galaxias enteras continúan explotando, lanzadas por fuerzas gravitatorias de energía inimaginable. A su vez, ciertas estrellasde gran tamañoestallan en SUPERNOVAS, irradiando una energía equivalente a la de un billón de soles y proyectando al espacio despojos cósmicos que forman nuevas estrellas, planetas y agujeron negros.
tracking img