Origen del universo- teoría religiosa

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Para muchos, los once primeros capítulos del Génesis merecen ser considerados aparte del resto, pues describen en una forma popular el origen y creación del mundo, el hombre y la vida en general. La gran mayoría de los cristianos consideran los primeros capítulos del Génesis como escritos simbólicos que no deben ser entendidos literalmente.
Muchos gustan resaltar una aparentecontradicción entre la historia de la creación del mundo (primer capítulo del Génesis) y la historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén (segundo capítulo del Génesis). En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén,muchos ven que Dios crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)
Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la llevó ante el hombre. (Gn.2.22)
Para los creacionistas, el capítulo uno del Génesispresenta la semana de la creación, que culmina con la institución del día de reposo. Esa es la idea central de ese capítulo. Mientras que la idea principal del capítulo segundo es la institución del matrimonio, y se mencionan detalles concernientes a dicha institución.
Para los creacionistas, tal contradicción no existe, debido a que en el capítulo uno del libro se expone un resumen global de lacreación, mientras que en el segundo, se detalla el primero: Mientras que el primero se anuncia que Dios creó al hombre y a la mujer, en el segundo se detalla como se realizó.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto decreación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

[

]
Al principio de todo existe Dios, así debemos entender que toda la creación de Dios, será luz, ninguna cosa salió mala de la mano de Dios, en él no hay lugar para los errores, todo fue hecho tal como lo deseaba.

El libro sagrado del Génesis en el capítulo uno, es una especie de relato o poema de la creación en seis días,aquí encontramos las respuestas fundamentales acerca de Dios, del hombre y del mundo. Esta es la razón por la cual estas páginas se colocaron al comienzo de la biblia a pesar de que se escribieron posteriormente a la mayoría de los otros libros sagrados. Más bien, cuando desde ya siglos el pueblo de Dios proseguía su camino, se le dio esta enseñanza en forma de poema para que tuviera una visiónmás clara de donde salió el mundo y adonde va el hombre.

Primer día, segundo día, tercer día: El poema enumera todas las categorías de criaturas que hay en el mundo. Y cada cosa viene a su tiempo, las criaturas más perfeccionadas y con mayor grado de vida, después de las más inferiores. La obra de Dios es ordenada e innumerable. Al último día aparece el hombre, que será el rey de la creación,a quién creó a su imagen, solo el hombre estudia, conoce, siente, ama, solo él tiene conciencia, en la cual habla el Espíritu de Dios. Pero cuando la biblia dice que Dios creó al hombre, no se refiere al varón solo u a la mujer sola, sino de la pareja. La imagen de Dios no es de soledad sino el encuentro de dos personas, unidas por lazos de comunión y a raíz de eso, portadoras de vida, de lamisma manera que Dios es Tres Personas en un mismo ser.

Dios dijo, yo les entrego toda clase de hierbas, árboles frutales y animales.
Dios descansó el séptimo día, esta comparación no quiere decir que Dios estaba cansado, ni que Dios ahora mira de lejos su creación, más bien debemos entender que toda la obra de Dios y el trabajo de los hombres tienen que desembocar en el día sin ocaso en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Religiosa Sobre El Origen Del Universo
  • Teorias del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Origen científico-religioso del universo y de la vida
  • Teorías Del Origen Del Universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS