Origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del universo.-

El origen de del universo es el instante en donde apareció toda la materia y la energía que está en estos momentos en el universo como consecuencia de una grande explosiónque hubo en el mismo, en diferentes ciencias se dice que el universo podría haberse originado hace 13,500 o 15,000 millones de años, mas sin en cambio en la década de 1930, el astrónomo EdwinHubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.

• Teoría de Edwin hubble.- Supuestamente nadaexistía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad. En este punto se concentraban toda la materia, la energía, elespacio y el tiempo. Según esta teoría, lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una fuerza inflacionaria ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de estafuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales. (interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria)

• Teoríade la relatividad general.- es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales. En si lateoría podría ser que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme.

Teoría del Big Bang.-

Esta teoría nosdice que fue una gran explosión que fue hace 15,000 millones de años se dice que esta teoría estaban en ella materia que fue la causante de toda esta gran explosión y como consecuencia creando a loque le conocemos como universo, en el mismo momento en que paso la explosión cada partícula de materia empezó a alejarse muy rápidamente una de otra de esta forma también se dice que se formaron...
tracking img