Origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del universo
En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instantedefinido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno queAlbert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.
Origen del cosmos

JorgeLoring

“La mayoría de los cosmólogos están de acuerdo en que el Universo se inició con una gran explosión hace unos 15.000 millones de años”.
Es decir la gran explosión en el comienzo del cosmos.
Esta teoría se llama de Big- Bang o del Universo en expansión.
Después del Big-Bang la radiación se condensó en partículas y estas al unirse tomaron protones y neutrones que después formaron losátomos de hidrógeno, helio, etc.
“La teoría del Big- Bang ha adquirido categoría de ciencia”.
“La teoría del Big -Bang, a pasado, de hipótesis estrafalaria, a ser respetada teoría científica, merecedora de las más preciada distinción para los físicos de hoy”.
Los primeros indicios del Big- Bang ya fueron enunciados por el célebre astrónomo Edwin Hubble. 
Precisamente el Premio Nobel de Física de1978 se concedió a los radioastrónomos Arno Penzias y Robert Wilson, especialistas en microondas, por haber recogido por primera vez en la historia el eco que queda de la gigantesca explosión que tuvo lugar en el comienzo de la creación del cosmos.
Este descubrimiento, como tantos otros, se produjo accidentalmente mientras investigaban eliminar ruidos que recibían en sus antenas porque lesmolestaban en sus trasmisiones.
El 23 de abril de 1992 un equipo de investigadores, dirigidos por Jorge Smoot, anunciaba el descubrimiento de fluctuaciones en el fondo cósmico de radiación, detectadas por medio del satélite COBE (Cosmic Background Explorer)…Este fondo de radiación refleja el momento de la expansión del universo en que tuvo lugar el acoplamiento entre materia y energía.
El COBE hafotografiado con distintos colores fluctuaciones de temperaturas de irradiación situadas hace 15.000 millones de años luz.
Todo esto confirma la teoría de la expansión del Universo expuesta por primera vez por el sacerdote científico belga Jorge Lemaitre, por los años 30 de este siglo.
Rafael Rebolo, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, afirma que el Universo seguiráexpandiéndose indefinidamente.
Robert Jastrow, científico y autor internacionalmente reconocido que es el fundador del Instituto Goddard para estudios Espaciales de la NASA, dice:
“El repentino nacimiento del Universo es un hecho científico probado… Fue literalmente el momento de la Creación.
“No supone ninguna falacia afirmar que el tiempo comenzó con el Big – Bang junto con el espacio que nuestroUniverso ocupa”
Por el punto de desintegración de los cuerpos radiactivos podemos afirmar que la materia no es eterna, pues si la materia fuese eterna ya se habrían transformado totalmente.
Si hoy queda en el mundo potasio y uranio radiactivo es porque todavía no han transcurrido los miles de años necesarios para que se transformen en argón y plomo respectivamente.
Es cosa sabida que la mitad deluranio que contiene una roca se transforma en plomo al cabo de 4.000 millones de años.
El hidrógeno que consta de un protón y un electrón, es la base de todos los demás elementos más estables que él.
No se retrocede de un elemento más estable a otro menos estable.
Es imposible que el Universo sea eterno: no quedaría nada de hidrógeno.
Es cosa sabida que el hidrógeno se convierte en helio en...
tracking img