Origen Del Universo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Pregunta 1.
¿Cuándo y cómo se origino el universo?
Según una teoría científica llamada Big Bang, hace 15.000 millones de años se habría producido una gran explosión. 

A partir de allí elUniverso comenzó a expandirse y a enfriarse, hasta que diez mil millones de años más tarde se habían enfriado lo suficiente como para permitir la formación de átomos que luego se unieron conformando lasprimeras galaxias. 

Se supone que cuando el Universo cumpla su ciclo de expansión, podría contraerse y todo volvería a empezar.
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en quede la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de lamateria en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamenteuna de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones,Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaîtredel núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la GranExplosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

Cálculos más recientes indican que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS