Origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL UNIVERSO

Hace 15mil millones de años el universo comenzó con la mas fuerte explosión el universo se expandió, se enfrió y se obscureció, la energía se condenso en materia, alejándose en nubes que luego a la larga formarían las galaxias. En la profundidad de los hornos estelares una fusión nuclear estaba creando átomos más pequeños, que luego serian la materia prima del origen de losplanetas y la vida. En sus profundidades los átomos pesados se condensaron en granos de polvo rocoso y hielo y en complejas moléculas basadas en el carbono, los cuales los átomos de hidrogeno habían proporcionado la materia de la vida. En los lagos y los océanos de los planetas la luz del sol destruyo moléculas que luego se unieron químicamente. Un día entre estos experimentos naturales nació unamolécula en la que podía hacer copias de si misma. La vida había comenzado.

EL UNIVERSO MÁS ALLA DEL BIG BANG

La teoría del big bang habla de una evolución cósmica, dice que el universo ha evolucionado y que ha cambiado desde el segundo posterior a su nacimiento y todavía hoy no sabemos que lo originó. Durante mucho tiempo nadie se preguntaba sobre el origen del universo, se asumía que eluniverso siempre había existido y era algo eterno. Incluso los científicos se rehusaban a creer en el big bang, creían que no fue grande porque no hubo estallido, porque creen que el universo nació de una partícula ínfima de alguna clase y no hubo estallido porque no había aire que transportara las vibraciones, por lo tanto el big bang es una denominación inexacta. Y en cuanto a la teoría, en estemomento la teoría del big bang es una parte sólida de la ciencia. Hace 13mil setecientos millones de años el universo era menor que la parte ínfima de un átomo increíblemente pequeño. Después en un instante todo se expandió así es como empezó todo, el primer momento de la existencia.

EL SOL EL UNIVERSO

Para los antiguos era un dios, para nosotros es una templada energética situada en elcorazón del sistema solar, que genera calor, luz y vida. Su historia comienza hace 5mil millones de años atrás, una estrella gigante agoniza y explota en forma de súper nova la onda de choque atraviesa el espacio hasta llegar a una nube de hidrogeno la nube se comprime y se forman anillos de gas y de polvo en su centro se enciende un horno nuclear. El imperio del sol se denomina Heli oosfera en suinterior es el monarca supremo fuera se extiende el espacio interestelar, en realidad el sol es una estrella por lo tanto una fuente de energía, calienta e ilumina nuestro mundo toda nuestra vida depende de el. Cada once años los polos magnetitos se invierten.. Dentro de 5mil millones de años el hidrogeno del sol se agotara entonces nuestra estrella se expandirá 200veces su diámetro actual seconvertirá en una gigante roja los planetas mas cercanos se evaporaran, después empezara a tener convulsiones, el núcleo blanco y caliente quedara en descubierto se comprimirá convirtiéndose en una enana blanca, posteriormente expirará en forma de enana apagada.

EL OJO DE HUBBLE

Para observar con profundidad el espacio es necesario recoger mucha luz, para poder tener una visión cósmica solamentelos telescopios son capaces de recoger luz suficiente. Las nubes y el polvo de la atmósfera de la tierra perjudica la visión de los telescopios por mas potentes que estos puedan ser. Para una óptima observación no hay como la claridad del espacio. En 1990 fue lanzado el telescopio espacial hubble. Libre de la atmósfera el hubble tiene la visión mas precisa del universo, el telescopio teníaproblemas, las imágenes que captaban salían nubosas por una pequeña falla en su interior, teniendo así que arreglar las fotos. Un grupo de astronautas viajan al espacio para reparar el telescopio, el objetivo es instalar la óptica que corrijirá la distorsión del espejo principal. El hubble tiene el tamaño de un autobús. Todo salio perfecto teniendo así el hubble una visión perfecta, cumpliendo así...
tracking img