origen del universo

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ORIGEN DEL UNIVERSO

CREACIÓN DE LA TIERRA

Un Dios, una naturaleza, separó el cielo de la tierra, y de la tierra las aguas, y apartó el límpido cielo del aire espeso. […] Una vez que aquel Dios, fuera el que fuera, hubo dividido aquella masa, […] empezó a aglomerar la tierra, para lograr que su superficie quedara igualada por todas partes, dándole la figura de un enorme globo. (Metamorfosisp4)


En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Dios dijo:
Haya luz, haya un firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco; y lo llamó Dios a lo seco Tierra. (génesis 1,1)

El sol creó el universo y por eso se llama padre Sol. […] El Sol creó el universo con el poder de la luz amarilla y le dio vida y estabilidad. Desde su morada, bañada de reflejos amarillos, el sol hizola Tierra […] Este mundo en que vivimos tiene la forma de un gran disco, un inmenso plato redondo. Los Desana

Según los Chinos el primer ser era Panku. El creció en un huevo cósmico gigante, que contenía todos los elementos del universo mezclados juntos. Panku se agrandaba alrededor de 10 pies por día. Al crecer él ha separado la Tierra y el Cielo en el interior del huevo. Paralelamente él hagradualmente separado las numerosas oposiciones de la naturaleza, el hombre y la mujer, lo húmedo y lo seco, la luz y la oscuridad y el Yin y el Yang que, en el origen, estaban íntimamente mezclados en el huevo. A medida que él se agrandaba también ha creado los primeros hombres. Después de 18000 años el huevo eclosionó y Panku murió del esfuerzo de la creación. De sus ojos salieron el sol y laluna, de su sudor, la lluvia y el rocío, de su voz, el trueno, y de su cuerpo aparecieron todos los aspectos naturales de la Tierra.


Según los Griegos Eurynome, la diosa de toda la creación, ha salido del caos y ha separado el mar del cielo. Después, bailando desnuda sobre las olas, ella ha creado el viento y lo ha frotado en sus manos para crear la serpiente Ofion que le hizo el amor.Encinta, Eurynome ha puesto el Huevo del Mundo, y Ofion se ha enrollado alrededor y la ha cubierto. Esto hizo nacer el cosmos y todo lo que hay además. Eurynome y Ofion se han establecido sobre el Monte Olimpo, y Ofion rápidamente se ha proclamado creador. Molesta, Eurynome la ha arrojado al mundo de las tinieblas. Después ella ha establecido los siete planetas, cada uno con un Titan y una Titanida paragobernarlo. Finalmente, el primer hombre, Pelasgo, ha aparecido, el ha salido de la Tierra y ha enseñado a los otros a comer las bellotas, a construir chozas, y a fabricar vestimentas.


SEGÚN LA CIENCIA
La aparición del origen del Universo, se dio en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoríacosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de este hecho provinieron del descubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos degalaxias se alejan entre sí. La teoría de la relatividad general propuesta por Albert Einstein también predice esta expansión. Si los componentes del Universo se están separando, esto significa que en el pasado estaban más cerca, y retrocediendo lo suficiente en el tiempo se llega a la conclusión de que todo salió de un único punto matemático (lo que se denomina una singularidad), en una bola defuego conocida como Gran Explosión o Big Bang. El descubrimiento en la década de 1960 de la radiación de fondo cósmica, interpretada como un “eco” del Big Bang, fue considerado una confirmación de esta idea y una prueba de que el Universo tuvo un origen.

No hay que imaginarse el Big Bang como la explosión de un trozo de materia situado en el vacío. En el Big Bang no sólo estaban concentradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS